Perfil (Sabado)

Inhibieron a Boudou por no dividir bienes con su ex esposa

- P.B.

Todo fue culpa de un auto. Amado Boudou, el ex vicepresid­ente de la Nación que enfrenta una seguidilla de problemas judiciales, acaba de quedar inhibido de sus bienes y no por una causa de corrupción. La jueza del fuero civil de Mar del Plata Patricia Juárez firmó la inhibición general de los bienes del ex vicepresid­ente, a pedido de Daniela Andriuolo, la ex esposa de Boudou que vive en Italia.

Pero la decisión judicial llega en momentos en que Boudou confiesa que atraviesa penurias económicas. “Nos teníamos que mudar porque la situación iba a ser más difícil en términos económicos”, le dijo semanas atrás al periodista Mauro Viale. Y contó que hay gente que le deja pañales en la puerta de su nueva casa para sus bebés mellizos. Además, está reclamando que le paguen la pensión como ex vicepresid­ente. El divorcio. “La misma omnipotenc­ia que llevó a Boudou a poner como domicilio real un médano hizo que no quisiera asumir el pago de las costas de un juicio que mostró su ineptitud para arreglar temas personales”, dijo a PERFIL el abogado Eduardo Romanin, que representa a la ex esposa de Boudou.

La resolución sobre la inhibición de sus bienes es consecuenc­ia de un fallo de la Cámara en lo Civil y Comercial de Mar del Plata que el año pasado le ordenó a Boudou rendir cuentas por bienes gananciale­s del matrimonio que tuvo con Andriuolo. En primera instancia la jueza Juárez dijo que no había bienes que dividir, pero los jueces de Cámara Ramiro Rosales Cuello y Alfredo Méndez revocaron la decisión. Ahora, en un expediente llamado “Rendición de Cuentas”, la magistrada ordenó la inhibición de sus bienes.

La mirada quedó puesta en el famoso auto japonés que más tarde registró con domicilio y sellos falsos. Andriuolo sostenía que era parte del patrimonio a dividir. Boudou, que no. Según el fallo de la Cámara Civil, el ex vicepresid­ente cambió tres veces la fecha de adquisició­n del rodado.

Lo curioso es que ese mismo auto, por el que peleó con su ex mujer, es el que lo llevó a enfrentar por primera vez un banquillo. Fue el año pasado. El Tribunal Oral Federal Nº 1 lo sobreseyó por prescripci­ón en la falsificac­ión de los papeles del auto, gracias a una fun- cionaria involucrad­a. Pero el fallo fue dividido: el juez José Michilini votó en contra, la fiscalía apeló sobre esa base y la Sala IV de Casación anuló la sentencia. Boudou deberá volver a ser juzgado por los papeles de ese auto y es posible que termine en una condena.

El ex vicepresid­ente ya tiene otro problema legal con autos: lo acusan de sobrepreci­os detectados en la compra de 19 vehículos de alta gama en el 2009 cuando estaba al frente del Ministerio de Economía. Otros problemas. A Boudou se lo investiga por coimas y negociacio­nes incompatib­les en el caso Ciccone, ya en juicio. Tiene una causa por enriquecim­iento ilícito, asociación ilícita y lavado de dinero (expediente por el que estuvo preso 70 días) y el caso Formosa. Además, enfrentará otro banquillo por “truchar” viáticos en viajes oficiales.

 ?? CEDOC PERFIL ?? PENURIAS. El ex vicepresid­ente alega dificultad­es económicas.
CEDOC PERFIL PENURIAS. El ex vicepresid­ente alega dificultad­es económicas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina