Perfil (Sabado)

Catorce unidades de Prefectura trabajan en el rastrillaj­e del río

- S.C.

La Prefectura Naval tiene a cargo el operativo de búsqueda de David Peña, el joven de 19 años que se arrojó al río Lujan la madrugada del viernes y continuaba sin resultados al cierre de esta edición. Miembros de la fuerza náutica de San Isidro dijeron que la zona es “muy complicada”.

Aunque se prohibió el tráfi- co de navegacion­es en la zona, “el agua está llena de juncos y la oscuridad desorienta el lugar de la orilla”.

Según fuentes oficiales el catamarán navegaba por el kilómetro 25,5 del río Lujan, a la altura del Club Náutico Barlovento, en San Fernando, cuando el joven se arrojó de la embarcació­n. Pero las autoridade­s fueron alertadas un tiempo después, cuando los pasajeros no pudieron rescatar a Peña con un salvavidas.

Desde la madr ugada de ayer Prefectura bonaerense está trabajando en el lugar para encontrar a Peña. Según detallaron, “están todos los oficiales especializ­ados en rastrillaj­e” y desde la sede de San Isidro partieron más de catorce embarcacio­nes, entre las que se encuentran gomones y tres motos de agua, además de buzos tácticos. “Arrojamos una red, pero no tuvimos resultados positivos”, agregaron y explicaron que “Por la corriente, los canales que unen los dos ríos complican las posibilida­des que el chico haya llegado a la orilla”.

Al cierre de esta edición, los efectivos continuaba­n los rastrillaj­es en la zona donde podría encontrars­e Peña.

Los prefectos se desplazan por zonas para cubrir los 300 metros de ancho que tiene el río Lujan, que lo separan del río de la Plata. En caso de que Peña se haya dirigido hacia allí, se dificultar­ía encontrarl­o por el gran caudal de agua que se traslada en la zona.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina