Perfil (Sabado)

Dos policías porteños murieron cuando perseguían a una moto

El móvil en el que viajaban dos oficiales chocó de frente contra un camión de repartos. El gobierno decretó dos días de duelo.

- R.P.

El robo de una moto derivó en una persecució­n policial que terminó de manera trágica cuando el móvil chocó contra un camión de reparto de diarios en el barrio porteño de Nueva Pompeya. A raíz del violento impacto perdieron la vida dos efectivos de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires.

El accidente ocurrió cerca de las 4 de la madrugada de ayer.

Los oficiales Gregorio Aquino y Marcos Rivera fueron testigos del robo de una moto cuando patrullaba­n la zona a bordo de un móvil pertenecie­nte a la Comisaría de la Comuna 4. Enseguida iniciaron una persecució­n que se extendió por varias cuadras.

De acuerdo a las fuentes, los dos sospechoso­s escaparon a toda velocidad y consiguier­on esconderse en uno de los pasillos de la Villa Zavaleta.

Los efectivos decidieron regresar a su posición, pero en el camino volvieron a cruzarse con la moto robada.

Según las fuentes, al llegar al cruce de Rabanal y Sáenz el móvil impactó de frente y a toda velocidad contra un camión que se le cruzó en el camino. Los dos policías sufrieron graves heridas y debieron ser rescatados de entre los restos del patrullero.

Luego, un helicópter­o policial trasladó a Rivera, que era el chofer del patrullero, hacia el Hospital Churruca, pero falleció durante el tra- yecto, antes de que pudiera ser atendido por los médicos.

El oficial Aquino logró ser llevado en una ambulancia hasta el mismo centro asistencia­l ubicado a unas 20 cuadras de allí, pero también murió horas después cuando se hallaba en el quirófano.

El camión de reparto de diarios quedó volcado sobre la avenida Sáenz y con toda la mercadería que transporta­ba esparcida sobre la cinta asfáltica

De acuerdo a las fuentes, el chofer y su acompañant­e también resultaron heridos y fueron llevados al Hospital Penna con politrauma­tismos y permanecía­n fuera de peligro.

Decenas de personas, durante la mañana, saqueron todos los diarios, revistas y fascículos con obsequios que transporta­ba el camión y que habían quedado sin custodia de la policía.

Fuentes de la investigac­ión aseguraron que, en principio, el conductor del camión quedó en calidad de detenido, con custodia policial, ya que se cree que obstaculiz­ó el paso del móvil policial a pesar de que estaba con las balizas y la sirena encendida.

Por el trágico hecho, el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, dispuso los dos días de duelo y que la Bandera Nacional y la Bandera de la Ciudad de Buenos Aires permanezca­n izadas a media asta en todos los edificios públicos dependient­es del gobierno porteño. Según consta en el decreto dictado, “resulta un deber del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires honrar sus memorias con motivo de sus lamentable­s fallecimie­ntos”.

En la causa interviene el Juzgado Nacional Criminal y Correccion­al 56 y ordenó que las pericias las realice Prefectura.

 ?? FOTOS TELAM ?? IMPACTO. Los oficiales Aquino y Rivera fueron rescatados con vida, pero murieron horas después.
FOTOS TELAM IMPACTO. Los oficiales Aquino y Rivera fueron rescatados con vida, pero murieron horas después.
 ?? FOTOS TELAM ?? FATAL. El accidente ocurrió en el cruce de Rabanal y Sáenz.
FOTOS TELAM FATAL. El accidente ocurrió en el cruce de Rabanal y Sáenz.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina