Perfil (Sabado)

Quién es César, el otro Loco que mata por gusto

- L.N.

César Humberto García Primo. Así figura en el Registro Nacional de Identifica­ción y Estado Civil de Perú. Llegó a la Argentina escapando de la Policía hace más de diez años. Lo buscaban por un homicidio, probableme­nte el primero de una sorprenden­te saga de asesinatos que continuó en el país. En su ficha de antecedent­es figura con cinco identidade­s. Pero en la Villa 31 casi nadie sabe sus nombres, porque allí todos los conocen por su “alias”. Para los vecinos es César, “el Loco que mata por gusto”. Según cuentan en Retiro, el apodo lo heredó de otro “matón” peruano: “Beto mata por gusto”, el sicario que respondía a Marcos Estrada González, el capo narco de la 1.11.14 de Bajo Flores. Se lo ganó a fuerza de tiros y sangre derramada.

En 2012, Morán de la Cruz fue condenado a 15 años de prisión por un crimen ocurrido en la Villa 31. Llegó acusado por otros dos crímenes que no pudieron probarle. Lo curioso es que la mayoría de los testigos que fueron presentado­s no se animaron a declarar en su contra. Y los que sí lo hicieron más tarde cambiaron su versión después de recibir amenazas.

En la cárcel, El Loco César no buscó otra salida y siguió dedicado al negocio narco con la ayuda de sus familiares. Uno de sus seis hijos, Bladimir Morán Joyo, se convirtió en su mano derecha. Cobró fama en octubre de 2016 cuando la policía descubrió que vivía en un dúplex con seis plasmas y un baño con hidromasaj­e.

 ?? CEDOC PERFIL ?? TEMIBLE. Se llama César de la Cruz. Le atribuyen treinta muertes.
CEDOC PERFIL TEMIBLE. Se llama César de la Cruz. Le atribuyen treinta muertes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina