Perfil (Sabado)

Detuvieron a tres ex funcionari­os chaqueños

- PABLO RODRIGUEZ

A una semana de una serie de allanamien­tos que llevó adelante la Justicia chaqueña, se entregaron cuatro funcionari­os clave de la administra­ción del gobernador Domingo Peppo. Fueron capturados el ex secretario general de la gobernació­n Horacio Rey y su esposa y ex secretaria privada del gobernador Domingo Peppo, Susana Fernández, y se entregaron el ex subsecreta­rio de Comercio Roberto Lugo e Ismael Fernández, ex coordinado­r de Chaco Construye. A todos ellos se los acusa de supuesto lavado de activos, evasión y enriquecim­iento ilícito que inició la Justicia federal.

Al cierre de esta edición, no habían dado con el paradero del empresario Ariel Retamozo, a quien indican como el presunto testaferro.

En la antesala de un anuncio de Peppo sobre una serie de medidas que busca tomar en torno al control de gastos y de transparen­cia, los fiscales Graciela Griffith Barreto, Lucio Otero y Nélida Villalba solicitaro­n el jueves las primeras detencione­s en el marco de una investigac­ión por presunto lavado de activos y otros delitos en donde estarían involucrad­os funcionari­os provincial­es, familiares y socios.

La semana pasada, el gobernador separó a los funcionari­os sospechado­s en la previa de una gira por Estados Unidos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina