Perfil (Sabado)

Evoluciona el joven que tuvo que ser trasplanta­do

- J.H.

Renzo Gagliano (24), el joven de Hurlingham que debió ser trasplanta­do del hígado luego de contraer fiebre amarilla en Brasil, evoluciona pero se encuentra aún en estado delicado. “Renzo hoy tiene un pronóstico delicado. Hay que seguir esperando su mejoría. Esto es segundo a segundo. El pedido de dadores de sangre tuvo una respuesta impresiona­nte, colapsó hemoterapi­a. Ahora hay que esperar su evolución muy de a poquito. Es una enfermedad fuerte, todavía sigue en peligro, así que solo resta esperar”, dice a PERFIL Alberto Gagliano, su papá, desde el Sanatorio La Trinidad Mitre, donde se encuentra internado en terapia intensiva. Fue trasplanta­do con éxito hace una semana, luego de que su cuadro se complicara por una insuficien­cia renal y una falla hepática.

Renzo viajó a un crucero en Brasil sin vacunarse. Le habían dicho que no hacía falta, ya que iba a estar poco tiempo en Isla Grande. Cuando volvió, empezó con los síntomas caracterís­ticos de la enfermedad (fiebre alta y coloración amarilla), por lo que se hizo estudios que le confirmaro­n que se había contagiado.

“Es importante que los que viajen se vacunen. Y que la vacuna se consiga. Mi hijo se contagió allá por un mosquito y tuvo que ser trasplanta­do de hígado. Acá no existe esta enfermedad. Por eso los médicos están todo el tiempo hablando con Brasil”, agrega. En declaracio­nes a La Red, el doctor Claudio Zin sostuvo que hubo seis trasplante­s de hígado por fiebre amarilla, cinco en Brasil y ahora este caso en el país.

 ?? FACEBOOK ?? GAGLIANO. En Brasil, donde contrajo fiebre amarilla.
FACEBOOK GAGLIANO. En Brasil, donde contrajo fiebre amarilla.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina