Perfil (Sabado)

NO ES MOMENTO PARA CAMBIOS

- DANIEL BERTONI*

Si bien no hay que caerles encima a los jugadores ni al técnico de la Selección por una derrota en un partido amistoso, es un dolor grandísimo perder de la manera que perdimos frente a España, porque perder 6-1 con cualquier rival a poco tiempo del Mundial de Rusia es un cachetazo muy fuerte para cualquiera. Pero todo tiene una explicació­n: los españoles vienen jugando juntos desde hace muchos años y con un técnico de gran nivel, lo que no significa que Sampaoli no lo sea, porque ganó una Copa América con Chile, mientras que la selección argentina es un mix de muchos jugadores inexpertos con otros que están en el final de su carrera que, en muchos casos, ya no están para jugar más en la Selección. España fue un equipo perfecto, pero si Higuaín hacía el gol que se perdió, el partido hubiera sido otro.

Igualmente, a esta altura del partido no hay que cambiar nada, tenés que dejar al entrenador y a los jugadores que tienen más experienci­a y darle todo el aliento y el apoyo, que es lo que más necesitan en este momento tanto por parte del público, como del periodismo y de los ex campeones del mundo, que tenemos que estar más que nunca junto a ellos para que, a pesar de las tres finales que se perdieron, no bajen los brazos y vayan por la tercera Copa del Mundo para nuestro país, que tanta falta nos está haciendo.

No hay tiempo para grandes cambios, pero sí tal vez para incluir a Dybala, a Icardi o a Meza, que por todo lo que viene haciendo en Independie­nte creo que se merece un lugar en la selección mayor, pero esa es una decisión que le compete pura y exclusivam­ente a Sampaoli y a nadie más.

Si bien desde que asumió como entrenador todavía no encontró el equipo, se tiene que tranquiliz­ar porque tiene el as de espada, que es Messi. Pero si vamos a hacer messidepen­dientes, se nos va a hacer cuesta arriba ganar el Mundial, porque un jugador solo no gana un Mundial, eso ya lo vivimos y lo sufrimos en 2014, cuando la Pulga aparecía en los momentos más difíciles, pero no nos alcanzó. No podemos esperar todo de Messi, una selección es un equipo y, como tal, una sumatoria de jugadores.

Yo siempre fui un tipo optimista, y por eso ahora lo mejor que podemos hacer es hinchar y apoyar al equipo, al técnico y a los jugadores que finalmente él elija para salir a la cancha. Es cierto que muchos vienen de perder tres finales, pero quién te dice que ahora se les dé y se despidan con un título mundial. Sería el mejor broche de oro para sus carreras porque, más allá de los resultados, después de Rusia sí o sí hay que hacer un cambio generacion­al en la selección argentina. *Ex futbolista, campeón del Mundial 78.

 ?? CEDOC PERFIL ??
CEDOC PERFIL
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina