Perfil (Sabado)

CONVICCION­ES FIRMES

- CÉSAR LUIS MENOTTI*

Más allá del rival que sea y de que se trate de un amistoso o de un partido por los puntos, en el fútbol no hay derrota que no te produzca una mezcla de tristeza y de preocupaci­ón. Sobre todo cuando se pierde por goleada, como le pasó a la selección argentina frente a España. Yo jamás hubiera elegido jugar un partido previo a un Mundial contra equipos como España, que está muy sólido, que viene trabajando fuerte desde hace mucho tiempo, cosa que no sucede con nosotros, que estamos en un momento de construcci­ón y de creación. Por eso, no me termina de cerrar el haber jugado estos dos amistosos, que son bastante incómodos para un entrenador como Sampaoli, que se hizo cargo del equipo hace apenas un par de meses. Creo que, como mínimo, fue una decisión desacertad­a y poco feliz.

Ahora es el momento en que Sampaoli debe tener las ideas bien claras más que nunca para resolver cuanto antes los problemas que el equipo mostró ante España, porque el Mundial de Rusia está a la vuelta de la esquina y no se puede volver a jugar como frente a España. El técnico tiene que estar más firme que nunca tanto en sus conviccion­es como en las decisiones que tome para mejorar el rendimient­o colectivo del equipo, que lo va a decidir Sampaoli, porque no es verdad que Messi elija a sus compañeros, como algunos dicen por ahí. Supongo que tiene en su mente un equipo ofensivo que defienda la historia y el prestigio del fútbol argentino.

Lo bueno del fútbol es que siempre da revancha y en menos de tres meses Argentina estará jugando otra Copa del Mundo en la que contará con la enor- me ventaja de tener al mejor jugador del mundo, que es Lionel Messi. Nadie puede desconocer que gracias a él llegamos a la final en el Mundial de Brasil y que también gracias a su talento pudimos clasificar para Rusia. Con Messi dentro de la cancha, la Selección mejora su rendimient­o notoriamen­te. Con él en la cancha, todo se hace más fácil, el tema es que hay que conseguirl­e socios adecuados para que pueda desplegar todo su verdadero potencial, no en beneficio propio sino de todo el grupo. Tenemos un equipo competitiv­o y siempre estamos entre los candidatos a ganar un Mundial, como también están Brasil, Inglaterra y Alemania. Y en este Mundial yo me animaría a sumar a Bélgica que, si fuera una carrera de caballos, pagaría muy bien, porque tienen unos jugadores impresiona­ntes. Salvo una hecatombe, el nuevo campeón del mundo está entre ellos. *Ex entrenador de la Selección, obtuvo el Mundial 78.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina