Perfil (Sabado)

DEBERIAN RESOLVER ERRORES

- CARLOS BILARDO*

Si hay algo que nunca me gustó, tanto en mi época de jugador como en mi trayectori­a como director técnico, es perder. Mucho menos de la manera en que la selección argentina lo hizo frente a España, que nos apabulló con goles. Perder es algo que siempre deja secuelas en un equipo, y si el resultado es una goleada, es mucho peor todavía. Igualmente, lo que más me preocupa es el rendimient­o, porque tanto en este amistoso como en el que jugamos contra Italia el resultado no era lo que realmente importaba sino el rendimient­o, y ante España, realmente jugamos muy mal, y eso es lo que más me preocupa de cara al Mundial de Rusia, que ya se nos viene encima.

Si yo hoy fuese el entrenador de Ar- gentina, después del partido hubiera encerrado a los jugadores en el vestuario y les hubiera mostrado el video del partido para analizar dónde estuvieron los errores y, entre todos, tratar de encontrarl­e una respuesta al tremendo papelón que se vivió en el campo de juego. Tampoco hubiera podido dormir a la noche, pensando en cómo reflotar el barco. Sampaoli debe estar más seguro que nunca de lo que pretende y quiere para el equipo, porque si su idea es depender pura y exclusivam­ente de lo que pueda hacer Messi, vamos a estar muy complicado­s en Rusia. Si bien tenemos al mejor jugador del mundo y gracias a él llegamos a la final en Brasil y logramos la clasificac­ión, es evidente que desde 1990 en adelante el fútbol argentino empezó a retroceder en todo y hoy está muy deteriorad­o. Messi solo no te puede ganar todos los partidos, necesita jugadores que lo acompañen para que el equipo funcione en plenitud y también lo asista y auxilie cuando le hace falta.

A la hora de hablar de candidatos, Argentina siempre está entre los grandes favoritos para ganar una Copa del Mundo por la jerarquía internacio­nal de sus jugadores. Es algo que todos los rivales saben muy bien, y por eso nos respetan mucho cuando les toca enfrentarn­os por los puntos.

La derrota con España fue un mazazo terrible para los jugadores, por eso, ahora más que nunca, Sampaoli tiene que trabajar muy fuerte no solo en lo futbolísti­co sino también en la parte anímica de los jugadores, para que no se desaliente­n de cara al Mundial, donde un error de los tantos que cometió en el amistoso ante España puede costar quedarte afuera mucho antes de lo que todos pretendemo­s. *Ex entrenador de la Selección, ganó el Mundial 86.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina