Perfil (Sabado)

MORIR DE PIE

-

No quisiera estar en el cuerpo ni en la cabeza de Sampaoli, que debe estar muy aturdido y confundido después de la paliza que nos dio España, porque más allá de lo duro de la derrota, que podía llegar a ser previsible teniendo en cuenta que enfrentába­mos a un equipo con muchos años de trabajo, lo más preocupant­e es lo mal que jugó el equipo. Perder mal y encima jugar mal con tan poco tiempo para poder hacer cambios o reestructu­rarse para el Mundial de Rusia, que ya está a la vuelta de la esquina, es algo difícil de enfrentar para cualquier entrenador.

Ahora es cuando Sampaoli tiene que sacar a relucir sus conviccion­es y sus creencias futbolísti­cas para rearmar este equipo que, por otra parte, estoy seguro de que no puede volver a jugar tan mal como lo hizo frente a España. Por eso tiene que seguir transitand­o el camino que tiene pensado con los jugadores que tiene pensados, y tiene que morir de pie con ellos y junto a ellos.

A esta altura del partido, es fundamenta­l que Sampaoli no dude ni renuncie a su pensamient­o futbolísti­co. Por el contrario, es ahora cuando más que nunca tiene que mantener sus conviccion­es. No queda tiempo, ni es el mejor momento para pensar o hacer cambios de jugadores. El lo sabe muy bien y tiene que demostrarl­o con decisiones firmes, sin dejarse llevar por lo que le digan desde afuera. *Ex arquero, campeón en Argentina 78.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina