Perfil (Sabado)

“Llamarnos ‘chetos’ es un prejuicio de quienes no se animan a charlar”

Con 28 años, Camila Crescimben­i sucedió a Peter Robledo como

- DANIELA MOZETIC

Camila Crescimben­i, de 28 años, asumió hace una semana al frente de la Juventud PRO, como sucesora del mediático Peter Robledo. Además, es directora de Inclusión Joven en el Ministerio de Desarrollo Social y concejal de Almirante Brown, su primer cargo electivo, donde renunció a su dieta para “no tener incompatib­ilidades”, aclaró. La politóloga, que cursó parte de su carrera becada en los Estados Unidos y luego completó los estudios en la UBA, confirmó en una entrevista con PERFIL su postura a favor de la despenaliz­ación del aborto y dijo que va a trabajar para que “haya más diputados jóvenes en 2019”.

—¿Cómo se gestó tu llegada a la presidenci­a de la Juventud PRO?

—Por estatuto de la juventud nacional del PRO cada dos años se renuevan autoridade­s. Pedro había arrancado en abril de 2016 y desde el año pasado se venía hablando que para la dirigencia les parecía tener al frente una mujer. Si bien hicimos una votación por lista única, estuvo bueno el ejercicio democrátic­o de trabajar con todos los sectores.

—¿Dónde ves las mayores vulnerabil­idades de los jóvenes en la actualidad?

—Creo que la generación de empleo para jóvenes para el mundo del trabajo son las pr incipales. Pero también hay un tema más profundo con los jóvenes, que es la falta de confianza y autoestima. Es no haber tenido una socializac­ión donde un referente te diga “vos valés, tu crecimient­o vale”.

—¿Tienen vínculos con jóvenes de otras agrupacion­es?

—Me interesa charlar con los compañeros de La Cámpora, del Partido Obrero, con todos los que tengan opiniones distintas a nosotros. Hay instancias informales de contacto, tenemos amistad con varios compañeros jóvenes. Hay una rispidez estructura­l que es mala para la generación de los jóvenes, hay grietas para ir cerrando.

—¿Qué les contestás a quienes les dicen que son “chetos”?

—Que nos vengan a acompañar en cualquier recorrida, basta de esa grieta. Si estamos de acuerdo en tantas herramient­as, esa es una etiqueta que quedó extemporán­ea y habla de un prejuicio de no animarse a charlar.

 ??  ??
 ?? JUAN OBREGÓN ?? CONCEJALA. Renunció a su sueldo en el cuerpo de Almirante Brown.
JUAN OBREGÓN CONCEJALA. Renunció a su sueldo en el cuerpo de Almirante Brown.
 ?? TW @CAMICRESCI­MBENI ?? SELFIE. Una actividad con exdeportis­tas y referentes del Gobierno.
TW @CAMICRESCI­MBENI SELFIE. Una actividad con exdeportis­tas y referentes del Gobierno.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina