Perfil (Sabado)

Religiosas de diferente fe se pronuncian a favor de la ley de despenaliz­ación.

- JOSEFINA HAGELSTROM

El debate por la legalizaci­ón del aborto llegó a la Feria del Libro. En una sala llena, el jueves por la noche, la charla Legalizaci­ón del aborto: de la

calle al Congreso reunió a las cuatro primeras firmantes del proyecto de la Campaña por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito, que se presentó este año por séptima vez y tiene la firma de setenta legislador­es de distintos bloques.

Durante casi dos horas, con sus pañuelos verdes como insignia de la campaña, Victoria Donda (Libres del Sur), Mónica Macha (Unidad Ciudadana), Romina del Plá (Frente de Izquierda) y Brenda Austin (UCR) destacaron el rol que el debate viene teniendo tanto dentro como fuera del Congreso, como en las secundaria­s de colegios confesiona­les, donde se está viviendo una “rebelión”, según Del Plá, en referencia a cómo los jóvenes de distintas escuelas del país se están manifestan­do a favor del proyecto.

“Acá definimos una línea de acción basándonos en dos argumentos, salud pública y justicia social. Necesitamo­s avanzar en legalizar porque eso es lo que plantea contar con una política pública de salud que acompañe la ley, y es- té garantizad­a por el Estado”, sostuvo Macha al comienzo de la charla organizada por el Sindicato de Prensa de Buenos Aires.

Austin, por su parte, destacó cómo el antecedent­e de la sanción de la ley de paridad allanó el camino para instalar una agenda de género en la política, y recordó que cada año “50 mil mujeres terminan internadas por abortos clandestin­os”.

“Lo que estamos discutiend­o acá es el lugar de la mujer en la sociedad argentina. Legalizand­o el aborto estamos recuperand­o la soberanía sobre nuestro cuerpo”, dijo por su parte Donda.

 ?? SERGIO PIEMONTE ?? JUNTAS. Del Plá, Donda, Austin y Macha, el jueves, a sala llena.
SERGIO PIEMONTE JUNTAS. Del Plá, Donda, Austin y Macha, el jueves, a sala llena.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina