Perfil (Sabado)

Piqueteros preparan una Marcha Federal con el apoyo de la Iglesia

- A.T.

El triunvirat­o de San Cayetano, que engloba a los principale­s movimiento­s sociales del país (CTEP, CCC y Barrios de Pie), prepara una gran protesta nacional para fin de mes. Contará con el apoyo de figuras de la Iglesia, con misas en los puntos de inicio de la movilizaci­ón y acompañami­ento de dirigentes del Episcopado en las reuniones preparator­ias.

La marcha federal se iniciará el el 28 de mayo y culminará el 1º de junio con un acto frente al Congreso. Allí se presentará­n los proyectos que impulsa el triunvirat­o que incluyen la declaració­n de la emergencia alimentari­a, el impulso a las obras de cooperativ­as y la infraestru­ctura so- cial y un proyecto que fue incluido por pedido expreso de la Conferenci­a Episcopal Argentina (CEA), la declaració­n de emergencia en adicciones. Una semana antes del inicio de la marcha, también habrá una audiencia en el Congreso, donde se invitará a todos los sectores de la oposición. También participar­á de la misma el titular de la Pastoral Social de la CEA, Jorge Lugones.

Como anticipo de esa movilizaci­ón que partirá de diversos puntos del país, la próxima semana habrá otras medidas de protesta que pretenden dar continuida­d a un mayo caliente que se inició con la movilizaci­ón del 1º de mayo. Barrios de Pie organizará ollas populares mientras que el Movimiento Evita (columna prin- cipal de la CTEP) realizará un reclamo frente a la Secretaría de Vivienda. “Hay muchas obras paradas, los proyectos que tenemos las cooperativ­as del Evita en Almirante Brown, Campana y Escobar están paralizado­s; son 1.500 unidades habitacion­ales, con lo que dejan parados a unos 6 mil trabajador­es”, explicó Gildo Onorato del Evita.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina