Perfil (Sabado)

Fijan fecha para tratar el desafuero de la diputada oficialist­a Aída Ayala

- DANIELA MOZETIC

La Comisión de Asuntos Constituci­onales de la Cámara de Diputados de la Nación citó para el próximo martes 15 de mayo a una nueva reunión para tratar el pedido de desafuero de la legislador­a chaqueña de Cambiemos Aída Ayala. La defensa de la radical, que recusó a la jueza federal Zunilda Niremperge­r luego de que le negara la eximición de prisión, se jugará una importante carta en las próximas horas con una presentaci­ón ante la Cámara de Apelacione­s de Resistenci­a para intentar frenar el pedido de la jueza.

La Justicia de Chaco solicitó la detención de Ayala por presunto lavado de dinero durante su gestión al frente de la intendenci­a de la capital provincial y es por eso que se abrió un proceso en la Cámara Baja para tratar su desafuero, similar al que ya transitó el ex ministro kirchneris­ta Julio De Vido.

Según comentaron a PERFIL fuentes parlamenta r ias, la estrateg ia del of icia l ismo consiste en esperar una resolución favorable por parte de la Cámara de Apelacione­s antes del 15 de mayo y así ev itar el tratamient­o del tema en Asuntos Constituci­onales. Ayala se presentó el último miércoles en la Comisión para ejercer su defensa pero no hubo ninguna resolución porque se determinó que primero los integrante­s tenían que leer el expediente. De esta manera, el oficialism­o ganó tiempo y espera que durante ese plazo llegue una noticia favorable para Ayala: si se frena el pedido de detención, no hará falta tratar el desafuero.

La radical, que había anticipado que prefería renunciar antes que enfrentar un proceso de desafuero, por ahora no dio señales en ese sentido y está desplegand­o toda su artillería judicial para intentar zafar de la acusación.

 ?? CEDOC PERFIL ?? BANQUILLO. La citaron el 15 a Asuntos Constituci­onales.
CEDOC PERFIL BANQUILLO. La citaron el 15 a Asuntos Constituci­onales.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina