Perfil (Sabado)

Scioli apeló su embargo y la prohibició­n de viajar

- ROSARIO AYERDI

En audiencia convocada por la jueza Marcela Garmendia los abogados de Daniel Scioli; del ex ministro de Salud bonaerense, Alejandro Collia, y del empresario Ricardo Miller, pidieron que no se haga lugar al pedido del fiscal penal platense Alvaro Garganta, quien solicitó la inhibición de los bienes del ex mandatario provincial por 189 millones de pesos y decretó que se le prohíba salir del país. En la misma reunión, participó la fiscalía de la Provincia de Buenos Aires, quien “no acompañó” el pedido del fiscal.

Garmendia convocó ayer a una audiencia, antes de resolver si hace lugar al pedido de Garganta en la causa que investiga irregulari­dades en la contrataci­ón de obras públicas. “Al no existir perjuicio económico entendemos que no hay posibilida­d de que se trabe un embargo, porque no existió perjuicio, y tampoco la Fiscalía de Estado avaló el pedido del fiscal de instru-cción”, afirmó Flavio Gliemmo, abogado defensor de Collia. Y detalló: “Las obras se hicieron a un precio razonable, y pensamos que la jueza va a tener que rechazar el pedido del fiscal, porque para que haya una medida cautelar se necesita verosimili­tud del hecho, peligro en la demora y contracaut­ela y ninguna de esas tres circunstan­cias se dieron”.

Garganta investiga presuntos hechos de corrupción en la construcci­ón de nueve Unidades de Pronta Atención (UPA) durante la gestión del ex gobernador Scioli, y en ese marco solicitó la inhibición por 189 millones de pesos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina