Perfil (Sabado)

TODOS CON LAS MISMAS CHANCES

- SERGIO GOYCOCHEA*

Mi caso fue contrario al de Chiquito Romero, porque yo fui al Mundial de Italia 1990 como arquero suplente, y la lesión de Nery (Pumpido) en el partido ante la Unión Soviética me convirtió en el arquero titular por el resto de la Copa, en la que fuimos subcampeon­es.

Cada grupo es particular, por eso hay que ver cómo van a recibir este fuerte impacto el resto de los jugadores. Lo fundamenta­l en estos casos es tratar de dar vuelta la página lo más rápido posible porque estamos hablando de un referente con una experienci­a nada menos que de nueve años en el arco de la Selección. Para sus compañeros va a ser muy difícil digerir este duro golpe, que no les permitirá contar con uno de los principale­s referentes del grupo. Igualmente, a la hora de hablar de quién será su reemplazan­te, todos cuentan con las mismas posibilida­des porque el mayor punto a favor que tenía Romero era precisamen­te la experienci­a. En el caso de Armani, no tiene partidos en la Selección, mientras que Caballero tiene dos. Guzmán también tiene unos pocos minutos en cancha.

La decisión la va a tener que tomar Sampaoli en estos veinte días en los que trabajará con el equipo. A veces, en el día a día es cuando se sacan las mejores evaluacion­es. Y son las que terminan torciendo la historia. Sampaoli está capacitado para tomar esa decisión que, al igual que pasa con los otros puestos, no es una tarea para nada sencilla, porque elija a quien elija siempre van a surgir críticas de uno u otro lado. *Arquero de la Selección en los mundiales de Italia 1990 y Estados Unidos 1994.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina