Perfil (Sabado)

UNA NOTICIA INESPERADA

- NERY PUMPIDO*

La verdad es que la lesión de Romero en esta instancia es una noticia bastante inesperada. Segurament­e cayó muy mal en el grupo, pero peor en Romero, porque este iba a ser su tercer Mundial, que es lo más lindo que le puede pasar a cualquier jugador. Ahora es donde el técnico tiene que hablar con el grupo para que se fortalezca y vaya en busca del título.

Yo entiendo a la perfección el duro momento que está viviendo Romero porque a mí me pasó algo muy parecido en el Mundial de Italia 90, cuando me lesioné y Goyco me reemplazó. Por eso, sigo sin entender por qué a Romero se lo cuestionó tanto porque era suplente en su club, cuando en los últimos ocho años tuvo un rendimient­o muy parejo en la Selección. En el 78 salimos campeones con un jugador libre, que no jugaba en los clubes, como el Conejo Tarantini.

Es difícil decir quién debe o tiene que reemplazar­lo, porque tanto Caballero como Armani y Guzmán son tres excelentes arqueros. Aunque yo creo que la puja va a estar entre Armani y Caballero. Tal vez, por lo que se comenta, el técnico tiene un gustito más por Caballero, que cuenta con una leve ventaja. Pero cualquiera de los dos al que le toque ser titular lo va a hacer muy bien porque los dos son muy buenos arqueros. Ahora van a jugar un partido cada uno, creo, y después será el técnico el que tendrá que decidirse por uno u otro. Más allá de quién sea el reemplazan­te de Romero, lo importante es que todos los argentinos apoyemos a los 23 jugadores que elija Sampaoli porque serán los que nos van a representa­r y van a dejar todo para traernos otra Copa del Mundo. *Arquero de la Selección en México 1986 e Italia 1990.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina