Perfil (Sabado)

La oposición aprovechó para cuestionar el modelo económico

- R.P.

El alejamient­o de Federico Sturzenegg­er del Banco Central y el nombramien­to de Luis “Toto” Caputo generaron el rechazo de la oposición, que ahora deberá aprobar su designació­n en el Senado.

“La solución no es Caputo o Sturzenegg­er. La solución es cambiar este modelo de especulaci­ón financiera por otro de producción y trabajo. Ante esta terrible improvisac­ión por parte del gobierno de Mauricio Macri, lo decimos una vez más: queremos que el acuerdo con el FMI se debata en el Congreso. Sobran los motivos para que Dujovne y Caputo den explicacio­nes”, arremetió el jefe del bloque de diputados del Frente para la Victoria, Agustín Rossi.

El nombramien­to de Caputo fue hecho en comisión y su designació­n final debe ser tratada por la Cámara alta. “El Senado no debería dar acuerdo a Caputo para presidir el Banco Central por sus antecedent­es personales y por la falta de antecedent­es académicos”, expresó el abogado y ex diputado peronista Héctor Recalde. En este sentido, también se expresó Aníbal Fernández: “Que el filibuster­o de Caputo presida el BCRA sabiendo que ha hecho negocios con informació­n privilegia­da es malo. Es dueño de un fondo buitre y de una moral turbia: un espanto”, dijo el ex jefe de Gabinete kirchneris­ta.

El Frente Renovador liderado por Sergio Massa también criticó la designació­n de Caputo. El diputado nacional Marco Lavagna expresó que “la salida de Sturzenegg­er demuestra que era necesario hacer cambios en el equipo económico. La confianza es fundamenta­l: el Gobierno la perdió y debe recuperarl­a. Pero no alcanza con renombrar y reubicar. Se necesita un giro en la política económica porque la actual no funciona”. El diputado de este mismo espacio Fernando Asencio sostuvo: “Nos pro- metieron el mejor equipo de los últimos cincuenta años y armaron un equipo de intercoleg­iales del Newman. La idea de nombrar a Caputo al frente del BCRA es para transforma­rlo en un banco offshore. Sería bueno que nos digan si lo van a mudar a Panamá, a las Caimán o a dónde”. Y aña- dió: “Caputo primero comprometi­ó la deuda en dólares y ahora asume para asegurar que van a cobrar los dólares. Es el cuento del piromaníac­o bombero. Un tipo que mintió sobre sus cuentas, su patrimonio y hasta la cantidad de hijos no va a generar confianza en nuestra moneda”.

“El Gobierno perdió la confianza y debe recuperarl­a”, señaló Lavagna

 ?? FOTOS: CEDOC PERFIL ?? CRITICOS. Los diputados Rossi, del FpV, y Lavagna, del FR.
FOTOS: CEDOC PERFIL CRITICOS. Los diputados Rossi, del FpV, y Lavagna, del FR.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina