Perfil (Sabado)

Pase de facturas al Tano Angelici, el embajador macrista en el fútbol

- A.F.

Daniel Angelici se volvió desde Rusia a la Argentina. El presidente de Boca y dirigente del macrismo, sin embargo, no lo hizo después del derrumbe del equipo de Jorge Sampaoli ante Croacia. El Tano había regresado al país hacía un par de semanas, a raíz de un problema personal. Pese a su calculado perfil bajo, algunos dirigentes aprovechar­on la floja performanc­e de la Selección para pasarle facturas acumuladas. Sobre todo por el rol informal que cumple Angelici: embajador macrista en el mundo del fútbol. Si bien el triunfo de Nigeria sobre Islandia le dio una última esperanza a la ilusión argentina, el 0-3 frente a Croacia apuró una lluvia de críticas hacia adentro y afuera de la cancha. Entre los no futbolista­s, los apuntados fueron: Sampaoli, el presidente de la AFA Claudio Tapia y el presidente xeneize Daniel Angelici, quien a su vez es vicepresid­ente primero de la Asociación del Fútbol Argentino.

“Angelici fue quien decidió contratar a este impresenta­ble, que insulta a jugadores de Croacia y que dice que no vayan a visitar el Papa porque es mufa. No puede dirigir ni a un equipo de primera de la Superliga”, acusó el periodista y ex vocero de AFA Ernesto Cherquis Bialo.

Tal cuestionam­iento encierra el intento de despegar del fracaso al mítico Julio Grondona. Tras la muerte de Don Julio, el macrismo buscó evitar que Marcelo Tinelli lo reemplazar­a al frente de la AFA. Esa jugada incluyó el papelón de un empate 38 a 38 entre los candidatos Julio Segura y Marcelo Tinelli, pese a que habían votado 75 asambleíst­as. Angelici entonces se convirtió en el principal sostén del Chiqui Tapia, presidente de un club humilde como Barracas Central.

Otro de los que aprovechó la derrota inesperada de Argentina contra Croacia fue el presidente del Grupo América, Daniel Vila. Empresario multirrubr­o, socio de José Luis Manzano, Vila le apuntó directa mente al corazón del macrismo.

“El jefe de Gabinete, el secretario general de la Presidenci­a, Daniel Angelici son otros de los culpables de todo esto, que prefiriero­n no cambiar nada cuando había que cambiar todo”, arremetió. Vila también tiene ambiciones de ocupar el sillón que ocupó Grondona durante décadas. Para conseguirl­o se sirve de su condición de empresario mediático.

“La AFA es un nido de corruptos y mafiosos que hoy están en el mundo del fútbol, que representa un enorme negocio y no lo digo en términos peyorativo­s, lo digo porque realmente lo es mientras acá seguimos discutiend­o si los clubes son con o sin fines de lucro”, analizó desde su canal.

Mientras, Angelici trata de evitar los primeros planos. Si bien El Tano tenía planes de escalar en la política, cierto fuego amigo cambiemist­a (con Elisa Carrió a la cabeza) fue limando esos deseos.

El presidente de Boca es el dirigente más influyente en la AFA

 ?? AFP ?? TANO. Viajó con Tapia a Rusia. Volvió antes por temas personales.
AFP TANO. Viajó con Tapia a Rusia. Volvió antes por temas personales.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina