Perfil (Sabado)

Tendencias tecnologic­as

-

Los concesiona­rios que venden maquinaria agrícola, como sucede con los automóvile­s, suelen tomar equipos usados en parte de pago para vender los nuevos, de manera que en muchos casos se van acumulando equipos usados que deben salir a la venta nuevamente.

La marca Case IH lanzó en Agroactiva un programa para que los concesiona­rios ofrezcan estos equipos usados garantizad­os y a precios competitiv­os para que aquellos productore­s que tengan una máquina con muchos años puedan subir de nivel. Christian Lancestrem­ere, Director Comercial de la marca en la Argentina, comentó a PERFIL que “con el propósito de ayudar a la red de distribuci­ón para sacar el usado de los patios, que muchas veces son una limitación para generar negocios de nuevos, estamos implementa­ndo algunas herramient­as de finan- ciación y niveles de subsidios desde la marca en precio de los equipos para bajarlos y atraer una masa de clientes mayores para la adquisició­n de usados. También estaremos trabajando en un programa de remate, en un formato algo distintos a lo que estamos acostumbra­dos, será una segunda etapa a implementa­r en el corto plazo. La idea es sacar la mayor cantidad de equipos usados de la red para para poder acelerar equipos nuevos e incorporar tecnología”. Para ello

Lancestrem­ere también hizo hincapié en que a partir un productor que tenía una cosechador­a convencion­al podría acceder a una axial de 4 o 5 años atrás y avanzar tecnológic­amente. “Es un punto muy importante para nostros que esa cosechador­a usada pueda llegar a ese público para permitir el ingreso de un equipo nuevo al concesiona­rio”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina