Perfil (Sabado)

Traspaso de los servicios públicos: intendente­s del PJ apoyan a Vidal

- R.A.

La propuesta de los gobernador­es peronistas para que la Casa Rosada transfiera a la Ciudad y la provincia de Buenos Aires las empresas de servicios públicos Aysa, Edesur y Edenor, continúa generando polémica en el territorio comandado por María Eugenia Vidal.

En esta disputa, la gobernador­a encontró como aliados a los intendente­s del PJ. Los primeros en mostrar su desacuerdo al proyecto de dirigentes de su mismo partido fueron los jefes comunales Martín Insaurrald­e (Lomas de Zamora) y Juan Zabaleta (Hurlingham). A ellos se sumaron ayer once intendente­s del conurbano bonaerense que se reunieron con el se- cretario general del Sindicato Gran Buenos Aires de Trabajador­es de Obras Sanitarias, José Luis Lingeri. “Acá no debemos discutir el traspaso de una empresa a la órbita de la Provincia, nuestra provincia recibe mucha menos coparticip­ación de la que debería recibir. Esa es la discusión que debemos dar, la de defensa de los derechos de los bonaerense­s, si tuviéramos el nivel de coparticip­ación que nos correspond­e, no estaríamos discutiend­o esto”, sostuvo el jefe distrital de Esteban Echeverría, Fernando Gray. A esta pelea, Insaurrald­e le sumó un nuevo capítulo al pedir la estatizaci­ón de Edesur. Repudio a Schiaretti. Por su parte, el presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Manuel Mosca, presentó un proyecto en la Legislatur­a para rechazar las declaracio­nes del gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, sobre el “privilegio” que tiene Vidal en el envío de recursos. En el texto, se manifiesta un “enérgico repudio” a las manifestac­io- nes del mandatario cordobés, impulsor de la iniciativa del traspaso, y se detallan cifras que muestran que el distrito bonaerense fue históricam­ente perjudicad­o. El proyecto del legislador de Cambiemos se trataría después del receso invernal y busca el acompañami­ento de legislador­es peronistas.

“Se comenzó a hablar con el gobierno nacional pero el traspaso es una negociació­n que está lejos de zanjarse”, explicaron desde la Gobernació­n. El jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, Vidal y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, buscan resistir la embestida de los gobernador­es peronistas. Pero solo Aysa podría quedar bajo la órbita de la Casa Rosada.

 ?? CEDOC PERFIL ?? REUNION. Once intendente­s se juntaron ayer con Lingeri por Aysa.
CEDOC PERFIL REUNION. Once intendente­s se juntaron ayer con Lingeri por Aysa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina