Perfil (Sabado)

Superhéroe­s algo románticos y dispuestos a la acción

- JUAN CARLOS FONTANA

ANT-MAN AND THE WASP

Título original: Ant-Man and the Wasp Dirección: Peyton Reed Intérprete­s: Paul Rudd, Evangeline Lilly, Michael Douglas, Michael Peña, Laurence Fishburne, Michelle Pfeiffer Origen: Estados Unidos (2018) Duración: 120’

Acá la estrella es la avispa (The Wasp), que enceguece de amor a Antman y juntos le aportan al film su carácter romántico, además de un tonto humor absurdo de acertado efecto.

Secuela, se trata de un compendio de conflictos familiares en el que se revelan jugosos datos del pasado.

La película tiene una asegurada dosis de acción, exceso de diálogos y un intrincado compilado de subtramas que por instantes logran confundir.

No obstante, luego de las primeras escenas que parecen provenir de un desgastado y tonto universo Disney, con un padre y su hija que simulan divertirse mientras descienden por un improvisad­o tobogán casero, el relato se encamina hacia aristas más jugosas. Esto sucede cuando hace su aparición la superheroí­na de esta historia, la avispa y su padre, el creador de Ant-Man, el científico Hank Pym, un ex agente de S.H.I.E.L.D y creador de algo así como una gigantesca turbina que hace tres décadas se devoró a su mujer.

La misión de Ant-Man es reforzar la astucia de Pym y su hija, para rescatar a la mujer de ese agujero negro galáctico.

En medio de discusione­s y flirteos ingenuos entre AntMan y The Wasp se suceden situacione­s por cierto festejadas por los fans de Marvel, como la capacidad de estos superhéroe­s de encogerse o agigantars­e en una sagaz imitación de Gulliver o algún monstruo robótico de los Transforme­rs.

Ant-Man y The Wasp, que apareciero­n por primera vez en 1963 dentro del universo de Los Vengadores de Marvel, acá se hacen un festín al asumir escenas de alto riesgo, como los enfrentami­entos con un fantasma o un mafioso de la tecnología que intenta apoderarse de un sofisticad­o laboratori­o plegable ideado por el doctor Pym, cuyo papel está a cargo de Michael Douglas.

Despareja en su narrativa y con sorpresas, como la aparición de Michelle Pfeiffer –en el papel de la esposa de Pym–, de Ant-Man y The Wasp habrá que esperar nuevas aventuras en la próxima entrega de Los Vengadores: la guerra del infinito. 2ª Parte (2019).

 ?? DISNEY ?? UNIFORMES. La comedia se basa en un caso real ocurrido en los Estados Unidos.
DISNEY UNIFORMES. La comedia se basa en un caso real ocurrido en los Estados Unidos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina