La co­ci­ne­ra del ex ministro, pro­ce­sa­da por la­va­do

Perfil (Sabado) - - POLITICA - AGEN­CIAS

El juez fe­de­ral Luis Ro­drí­guez pro­ce­só ayer por la­va­do de ac­ti­vos a una em­plea­da de Ju­lio de Vi­do. Se tra­ta de Né­li­da Ca­ba­lle­ro, y tam­bién al­can­za a su pa­re­ja y a su hi­ja. La me­di­da fue dic­ta­da en una cau­sa conexa al pro­ce­so en el que se in­ves­ti­ga el pre­sun­to en­ri­que­ci­mien­to ilí­ci­to del ex ministro de Pla­ni­fi­ca­ción y su es­po­sa, Ales­san­dra Min­ni­ce­lli.

A fi­nes del año pa­sa­do, la fis­cal fe­de­ral A le­jan­dra Man­gano ha­bía pedido que se am­plíe la in­ves­ti­ga­ción a su es­po­sa y tam­bién a los fa­mi­lia­res de la em­plea­da. Se­gún la acu­sa­ción, Ca­ba­lle­ro au­men­tó su pa­tri­mo­nio de ma­ne­ra “apre­cia­ble” des­de que co­men­zó a tra­ba­jar co­mo em­plea­da do­més­ti­ca del ma­tri­mo­nio, “sin una ac­ti­vi­dad eco­nó­mi­ca acor­de que jus­ti­fi­que di­chas acreen­cias”.

En­tre otros bie­nes, la co­ci­ne­ra se­ría due­ña de cin­co vehícu­los pa­ten­ta­dos en el do­mi­ci­lio del ex ministro, ubi­ca­do en Ave­ni­da Del Li­ber­ta­dor 2275 pi­so 10. Los vehícu­los son un au­to­mó­vil Peu­geot RCZ 2013 Full, una ca­mio­ne­ta To­yo­ta Hi­lux 4x4 do­ble ca­bi­na au­to­má­ti­ca 2011, otro To­yo­ta Et­hios 2015, un Fiat Stra­da 2013 y un cua­tri­ci­clo Ti­bo 250, va­lua­dos en dos mi­llo­nes de pe­sos.

Ca­ba­lle­ro co­no­ció a la fa­mi­lia Kirch­ner cuan­do se mu­dó a San­ta Cruz y co­men­zó a tra­ba­jar en uno de sus ho­te­les, Los Ala­mos, en Ca­la­fa­te. Lue­go se vin­cu­ló a los De Vi­do, y acep­tó tra­ba­jar pa­ra ellos co­mo em­plea­da do­més­ti­ca.

En la cau­sa se in­ten­ta es­ta­ble­cer ade­más si Ca­ba­lle­ro ac­tuó co­mo “per­so­na in­ter­pues­ta” o tes­ta­fe­rro del ma­tri­mo­nio. Ca­ba­lle­ro hi­zo un des­car­go pa­ra jus­ti­fi­car sus bie­nes y ne­gó las acu­sa­cio­nes en su con­tra. El fa­llo de Ro­drí­guez acla­ra que por el mo­men­to no se pu­do “acre­di­tar feha­cien­te­men­te su ori­gen ilí­ci­to”.

FO­TOS: CEDOC PER­FIL

NELIDA CA­BA­LLE­RO. Se­ría due­ña de cin­co vehícu­los.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.