Ca­rrió de­nun­ció a De Vi­do y al juez Li­jo co­mo lí­de­res de una aso­cia­ción ilí­ci­ta

Perfil (Sabado) - - POLITICA - PA­TRI­CIA BLAN­CO

Cuan­do la in­ves­ti­ga­ción so­bre el juez Ariel Li­jo ya es­ta­ba ca­si ce­rra­da en el Con­se­jo de la Ma­gis­tra­tu­ra, apa­re­ció Li­li­ta Ca­rrió en Co­mo­do­ro Py pa­ra de­nun­ciar­lo jun­to a su her­mano, Al­fre­do “Fredy” Li­jo, el ex ministro Ju­lio De Vi­do y el ex ca­ma­ris­ta Eduar­do Frei­ler, en­tre otros, por “aso­cia­ción ilí­ci­ta, la­va­do de di­ne­ro, cohe­cho y trá­fi­co de in­fluen­cias”.

“El ex ministro de Pla­ni­fi­ca­ción Ju­lio De Vi­do era el je­fe y Al­fre­do Li­jo era el or­ga­ni­za­dor, es de­cir, el ar­ti­cu­la­dor en­tre los dos sec­to­res que con­for­ma­ban la ban­da: el sec­tor de al­gu­nos jue­ces y fis­ca­les a los que te­nía es­pe­cial ac­ce­so a par­tir de la re­la­ción con su her­mano, el juez Ariel Li­jo, y los em­pre­sa­rios o fun­cio­na­rios que re­que­rían de sus ser­vi­cios pa­ra la ob­ten­ción de be­ne­fi­cios pro­ce­sa­les en la cau­sas ju­di­cia­les”, sos­tu­vo Ca­rrió en su de­nun­cia.

In­clu­so, la ges­to­ra de Cam­bie­mos ad­jun­tó un au­dio en don­de se es­cu­cha­ría a Fredy de­cir: “¿Al­gu­na vez fuis­te a Tri­bu­na­les a lle­var­le pla­ta a uno... a otro, con mie­do a que te pe­guen un ti­ro?”. La acu­sa­ción cayó co­mo una bom­ba in­ter­na den­tro de los tri­bu­na­les fe­de­ra­les, aun­que en los pa­si­llos se co­rría por los de­te­ni­dos y arre­pen­ti­dos por la cau­sa de los cua­der­nos.

Pre­ci­sa­men­te, el ex se­cre­ta­rio pri­va­do de De Vi­do, Jo­sé Ma­ría Ola­za­gas­ti –que ayer en­fren­tó su pri­me­ra in­da­ga­to­ria por el Cua­der­no­ga­te–, tam­bién fi­gu­ra en la de­nun­cia, jun­to a Mar­ce­lo Ro­chet­ti, je­fe po­lí­ti­co del ministro de Seguridad bo­nae­ren­se, Cris­tian Ri­ton­do, su­pues­to so­cio de “Fredy” Li­jo. En la red de co­ne­xio­nes su­mó los nom­bres de Er­nes­to Cha­la­be, Ro­ber­to Vig­na­ti, Gus­ta­vo Ci­no­si y Sil­va­na An­drea Sto­chet­ti.

Tam­bién pi­dió que “se ana­li­ce la ac­ti­vi­dad, es­ta­dos con­ta­bles, vin­cu­la­cio­nes, cuen­tas ban­ca­rias y co­lo­ca­cio­nes en ins­ti­tu­cio­nes na­cio­na­les y ex­tran­je­ras, mon­to de ad­qui­si­ción de bie­nes in­mue­bles, em­bar­ca­cio­nes, ae­ro­na­ves y au­to­mo­to­res” de los in­vo­lu­cra­dos. La dipu­tada re­sal­tó el tes­ti­mo­nio cla­ve de Car­la Ma­ría La­go, ex mu­jer de Fredy Li­jo, quien de­cla­ró en oc­tu­bre pa­sa­do en el Con­se­jo de la Ma­gis­tra­tu­ra que su en­ton­ces pa­re­ja la ha­cía fir­mar pa­pe­les co­mo so­cia de una fi­nan­cie­ra.

Ca­rrió hi­zo es­ta ju­ga­da sa­bien­do que el pro­pio ofi­cia­lias­mo es­ta­ba por clau­su­rar la in­ves­ti­ga­ción a Li­jo en el Con­se­jo de la Ma­gis­tra­tu­ra, al­go que se di­na­mi­tó du­ran­te el jui­cio po­lí­ti­co a Eduar­do Frei­ler. Pa­ra tri­bu­na­les, Li­jo no es cual­quier juez. Ade­más, tie­ne en sus ma­nos la cau­sa del Co­rreo Ar­gen­tino, que sal­pi­ca al pre­si­den­te Mau­ri­cio Ma­cri.

Acu­só al her­mano de Li­jo de ser el ne­xo en­tre jue­ces, em­pre­sa­rios y fun­cio­na­rios

FO­TOS: CEDOC PER­FIL

Li­li­ta sa­be que el Con­se­jo es­tá por sal­var al juez.

ENFRENTADOS.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.