Una tu­ris­ta es­ta­dou­ni­den­se se hi­zo una li­poas­pi­ra­ción y mu­rió

Perfil (Sabado) - - SOCIEDAD - AGEN­CIAS

Una mu­jer de 64 años, de ori­gen do­mi­ni­cano pe­ro ra­di­ca­da en Es­ta­dos Uni­dos, via­jó al país con su ma­ri­do ar­gen­tino pa­ra rea­li­zar un trá­mi­te pe­ro se hi­zo una li­poas­pi­ra­ción tras la que mu­rió, a cau­sa de una per­fo­ra­ción intestinal y una pe­ri­to­ni­tis que la de­ja­ron tres me­ses internada, se­gún tras­cen­dió ayer.

Tras la ope­ra­ción, el cir ujano no se per­ca­tó de que se ha­bía pro­du­ci­do una per­fo­ra­ción intestinal y la mu­jer tu­vo una pe­ri­to­ni­tis. Su pa­re­ja, el ar­gen­tino Cé­sar Ra­mos, que vi­ve des­de ha­ce 35 años en Es­ta­dos Uni­dos, es­tá in­ten­tan­do ac­tual­men­te rea­li­zar los trá­mi­tes pa­ra lo­grar la re­pa­tria­ción del cuer­po de su es­po­sa, Mi­la­gros Abreu.

La mu­jer qui­so apro­ve­char su bre­ve es­ta­día en el país pa­ra ha­cer­se una li­poas­pi­ra­ción con un re­co­no­ci­do ci­ru­jano plás­ti­co, pe­ro mu­rió 46 días des­pués de esa ope­ra­ción y tras una lar­ga ago­nía.

Por es­te ca­so, el pa­sa­do vier­nes 3 de agos­to el abo­ga­do y apo­de­ra­do del viu­do, Adrián Na­gier­ner, ra­di­có una de­nun­cia con­tra el doc­tor Da­niel Mat­teo, quien le reali­zó la in­ter­ven­ción. La de­nun­cia, que re­ca­yó en el Juz­ga­do en lo Cri­mi­nal y Co­rrec­cio­nal N° 6, es por ma­la pra­xis y ho­mi­ci­dio cul­po­so.

“No bus­co una com­pen­sa­ción eco­nó­mi­ca. Si sa­le al­go de to­do es­to se­rá pa­ra su fa­mi­lia”, de­cla­ró es­ta se­ma­na Cé­sar Ra­mos des­de Es­ta­dos Uni­dos, país al que tam­po­co pu­do lle­var­se el cuer­po, por­que la pa­re­ja no es­ta­ba ca­sa­da. “Ese es mi pró­xi­mo pro­ble­ma, ya que tu­ve que de­jar­la en un ni­cho en el Ce­men­te­rio de la Cha­ca­ri­ta. Es­toy tra­tan­do de con­se­guir ayu­da del con­su­la­do ar­gen­tino y la Em­ba­ja­da de Es­ta­dos Uni­dos en A rgen­ti­na pa­ra po­der cre­mar­la y re­pa­triar sus ce­ni­zas”, di­jo el hom­bre al diario Cla­rín. El mé­di­co res­pon­sa­ble, por su par­te, no hi­zo de­cla­ra­cio­nes.

En el país, el tu­ris­mo mé­di­co es un seg­men­to que atrae a más de 14 mil via­je­ros por año, se­gún datos pro­vis­tos por la Cámara Ar­gen­ti­na de Tu­ris­mo Mé­di­co. En 2016, esos ex­tran­je­ros gas­ta­ron al­re­de­dor de 300 mi­llo­nes de dó­la­res en pres­ta­cio­nes mé­di­cas y ac­ti­vi­da­des tu­rís­ti­cas com­bi­na­das.

CEDOC PER­FIL

VICTIMA. Mi­la­gros Abreu (64) ha­bía via­ja­do con su ma­ri­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.