Perfil (Sabado)

Experienci­as únicas para chicos en su día

Simulacros de vuelo, entre las opciones.

- C.F.E.

En lugar de recibir un juguete como regalo, cada vez más chicos eligen festejar su día con una experienci­a. Y entre las opciones posibles –que van desde clases de cocina hasta todo lo que uno pueda imaginar–, las que les generan adrenalina ganan cada vez más terreno en las preferenci­as, especialme­nte entre los más grandes.

Así, los padres pueden optar por acompañarl­os a un túnel de viento que simula la sensación de tirarse en paracaídas, un parque en altura para treparse a puentes y lianas colgantes o saltar en un espacio hecho íntegramen­te de camas elásticas, en las que se puede desde jugar partidos de “quemado” hasta saltar de un trampolín a una pileta llena de goma espuma.

“La experienci­a es como tirarse en paracaídas. Se vive la sensación y la adrenalina de caída libre sin saltar desde un avión”, explica Ariel Calvagni, dueño de Vuela, un espacio ubicado en General Rodríguez donde los chicos pueden, literalmen­te, volar dentro de un túnel de viento en el que la corriente de aire es controlada por un instructor. “Es un simulador porque en el paracaidis­mo real, que replica la sensación mientras el aire esta quieto, y aquí es al revés: el aire sube hasta 250 km/h. Para los chicos, se pone a 130. Vuelan con un instructor que antes les da una clase teórica de diez minutos en la que aprenden la posición de vuelo, qué sucede en el túnel y señales para comunicars­e e ir cambiando las posiciones como hacen los paracaidis­tas en plena caída”, describe. Para mañana, tienen pensadas actividade­s especiales, y las opciones van de $ 900 a $ 2.500.

Otra chance para “volar” pero entre las copas de los árboles es la que propone Euca Tigre, con sedes en Benavídez y Bariloche, que se presenta como el parque aéreo de aventuras más grande de Sudamérica. Allí, hay de todo para los más audaces: puentes colgantes, lianas, palestras para escalar y tirolesas para volar entre las copas de los árboles más altos. Hay 105 juegos diferentes, clasificad­os en niveles de dificul- tad. Además, una torre permite experiment­ar una caída libre de 13 metros, con una supertirol­esa y una doble palestra autoasegur­ada. Todo está replicado también en miniatura, para los más chiquitos. Los ingresos cuestan $ 500 para los adultos y $ 200 para los chicos de hasta 1,25 de altura, e incluye cascos de seguridad.

Adrenalina pura. Los padres e hijos que disfruten de hacer saltos y piruetas pueden compartir el día en Rush Trampoline Park, un gran predio de 3 mil m2 de camas elásticas –que abrió el año pasado en Pilar y proyecta tres sedes más para el que viene–, y que tiene un plan especial para festejar mañana.

“Hay canchas especiales para jugar al ‘quemado’, algo que las familias comparten siempre; una gran pista principal con espacios para saltar y jugar, otras camas que tienen aros de básquet para encestar y uno de los más requeridos, una gran piscina repleta de cubos de espuma donde zambullirs­e desde un trampolín”, cuenta Heath Baines, su dueño. Hay que comprar unas medias especiales, que pueden reutilizar­se, y el pase cuesta $ 300. Además, para los más entrenados, hay un sector para saltar barras giratorias y otro de alto rendimient­o.

 ??  ??
 ?? GZA. EUCA TIGRE ?? EN EL AIRE. Volar en un túnel (arr.), caminar en altura (centro) y rebotar en camas elásticas (ab.)
GZA. EUCA TIGRE EN EL AIRE. Volar en un túnel (arr.), caminar en altura (centro) y rebotar en camas elásticas (ab.)
 ?? GZA. RUSH ??
GZA. RUSH
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina