Perfil (Sabado)

Un mono y muchos ‘aplaudidor­es’

- LEONARDO NIEVA

César Melazo nunca fue un juez más en la ciudad de La Plata. En su extensa carrera como magistrado intervino en infinidad de casos resonantes. Entre ellos, la brutal salidera que sufrió Carolina Píparo y el recordado tiroteo durante el traslado de los restos de Juan Domingo Perón a la quinta de San Vicente.

En noviembre de 2016 fue apartado de su cargo por presuntas irregulari­dades y en junio del año siguiente presentó su renuncia. “Es una cuestión política, un panfleto político. Demuestra que hay una voluntad de escracharm­e, de romper el nombre y el honor para sacar un rédito por parte del gobierno de la Provincia”, expresó en su momento.

En su última etapa como magistrado empezó a jugar fuerte políticame­nte: no ocultó su apoyo hacia el kirchneris­mo y hasta fue candidato a presidente del club Gimna- sia en 2013, aunque no sumó demasiados votos y terminó ocupando el último lugar.

En la capital provincial muchos recuerdan sus cumpleaños multitudin­arios. Como el que organizó en el año 2012, cuando cumplió 51 años. La celebració­n fue en la misma casa donde ayer fue detenido.

Sindicalis­tas, como el Pata Medina, por entonces titular de la Uocra platense; ministros, como Alberto Pérez y Ricardo Casal; fiscales, como Marcelo Romero y Virginia Bravo; reconocido­s abogados, como Fernando Burlando, y policías, como el ex jefe de la Bonaerense Juan Carlos Paggi, compartier­on la misma mesa.

Aquella tarde de agosto Melazo mostró su costado más excéntrico: presentó en sociedad a su mascota, el monito Turu, al que llevó en su hombro durante largos ratos.

 ?? CEDOC PERFIL ?? PASION. En 2013 fue candidato a presidente del club Gimnasia.
CEDOC PERFIL PASION. En 2013 fue candidato a presidente del club Gimnasia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina