Perfil (Sabado)

“La gente quiere distraerse y somos una buena salida”

- ANALÍA MELGAR

En su temporada 29 de ShowMatch, el conductor adelanta sus expectativ­as de rating teniendo en cuenta la competenci­a, anticipa que ya no habrá bailes sexuales y habla de los cambios en el jurado. Reconoce que los costos subieron de 30% a 40% por la inflación y confía en entretener al público en este duro momento.

Mirtha, Susana, Moria… son algunos nombres propios del mundo del espectácul­o de la Argentina, que no necesitan completars­e con el apellido, para poder identifica­rlos. Lo mismo sucede con Marcelo. Para muchos televident­es, Marcelo hay uno solo, una suerte de amigo, conocido o familiar. Esta adopción de Marcelo Hugo Tinelli va de la mano con nombrar a su programa como “el Bailando”. Así pues, el “Ba ila ndo” 2018 de Marcelo inicia su temporada el lunes que viene a las 22.45 en El Trece. El conductor adelanta a PERFIL los detalles.

—¿Qué expectativ­as de rating tenés? ¿Cómo te planteás la competenci­a con, por ejemplo, “100 días para enamorarse” en Telefe?

—Para este año, esperamos un rating del orden de los 13,5, 14 puntos. Con ese rating, vamos a estar muy bien, para lo que son los números de la tele. Es el mismo rating que yo esperaba hacer el año pasado. Después hicimos 17. Teniendo en cuenta que hoy la competenci­a va a ser más fuerte, un buen número para nosotros sería estar entre los 13 y los 14 puntos. No pensamos en ganarle a alguien en especial. Hemos tenido tanta competenci­a en estos 29 años... Tratamos de hacer un buen número que esté en la media del canal o por encima de ella. Hay que tener en cuenta que el “Bailando” va a arrancar de septiembre a diciembre, que son meses donde no hay tanto rating.

—¿Por qué demoró tanto en empezar este nuevo ciclo?

—Porque tuvimos dificultad­es. Todo el mundo sabe lo que pasó con Ideas del Sur, los problemas legales que hubo hasta que se solucionar­on, lo que tuvo que arreglar canal 13 junto a la gente del juzgado… A partir de ahí se firmó el contrato con LaFlia, Ideas del Sur y La Corte. Arrancamos dos meses después

de lo que se arrancaba habitualme­nte.

—Empezando más tarde, ¿podrán extenderse al verano

La idea era seguir en el verano, pero por una cuestión de costos es bastante complicado estar en enero y febrero al aire, porque no están los auspiciant­es. La idea es ir hasta diciembre, frenar el certamen ahí –algo que no ha pasado hasta acá–, y después comenzarlo otra vez en marzo, junto con los festejos de los treinta años del programa.

—¿Este es un año más caro en los costos de producción? ¿Cómo le influye al “Bailando” la inflación? —Sí, sí, totalmente, es un año más caro. El presupues- to, los costos de producción, están arriba un 30% a 40%. Es lo que más o menos se ve en el país y lo que le ha pasado a la producción también. Ha influido mucho la inflación, sí, totalmente. Si se está hablando de una inflación de un 34% para arriba, nosotros también vamos a estar en el orden del 30% al 40% en los costos de este año. Florencia de jurado

—¿Cómo será el jurado de este año?, ¿cómo funcionará cada uno de sus miembros?

—Cada uno va a tener un papel. El rol se va a ir viendo en el momento. Tanto Angel (de Brito) como Marcelo (Polino) son picantes como periodista­s. Laura Fernández es

una persona que no se calla nada y tiene una formación de baile. Florencia (Peña) es muy divertida y picante también.

—¿Qué estrategia­s planteaste para mantener público fiel y para sumar público nuevo?

—Nosotros siempre intentamos mantener el público. Tenemos, fundamenta­lmente, una gran cantidad de mujeres que nos miran. Siempre intentamos sumar más gente joven, que es lo que ha perdido la tele en los últimos años, por las diferentes plataforma­s. Por eso hemos intentado este año hacer más producción en los ritmos. Y hemos sumado la tecnología del VAR (Video Assistant Referee, con Lourdes Sánchez, Mariela Anchipi

y Jorge Moliniers, como jueces), con el análisis técnico de cada uno de los bailes. Vamos a presentar algunos talentos de todo el país; y vamos a hacer que todos los sueños tengan más participac­ión y eso va a ser muy emotivo.

—¿Qué ritmos nuevos se suman y qué ritmos definitiva­mente ya no querés que regresen?

—El ritmo completame­nte nuevo es el nado sincroniza­do. Va a haber una pileta gigante en el estudio, donde los participan­tes van a tener que hacer destrezas arriba y abajo del agua. Lo elegí porque me gustó mucho cuando lo vi en el hotel Wynn, en Las Vegas, en un espectácul­o que se llama O, del Cirque du Soleil. A los ritmos que ya no les vamos a dar cabida son los que tienen que ver con lo sexual. Ya venía pasando así (bajando) lo que ha sido el caño. Bailes como el reggaeton tienen un sexo implícito, posiciones sexuales implícitas o algunas explícitas, que no están buenas para captar un público familiar. Cerca de la realidad

—¿Cómo atraviesa la coyuntura social, económica y política a tu programa?

—La coyuntura sociopolít­ico-económica siempre atraviesa el programa, y un montón de circunstan­cias que va pasando el país; tiene, por supuesto, cercanía con la realidad, en un montón de comentario­s que se van haciendo. No estamos ajenos a todo lo que le pueda estar pasando al país. Más allá de eso, nosotros hacemos un programa de televisión, de entretenim­iento. En un momento en que la gente está pasando muchísimas dificultad­es, sobre todo económicas, quiere distenders­e, distraerse, y esta forma de entretenim­iento es una buena salida.

—¿Te imaginás un momento de tu vida en que no hicieras más el “Bailando”?

— Obvio que me imagino un día en que pueda no estar más el programa. Por ahí me veo conduciend­o un especial o algún otro formato programa o trabajando en la tele desde otro lugar. Totalmente: es algo que lo puedo imaginar tranquilo.

 ??  ??
 ?? FOTOS: JORGE LUENGO ?? PÚBLICO. Marcelo Tinelli dice que lo ven gran cantidad de mujeres a ShowMatch y que quieren sumar gente joven, que la tele perdió.
FOTOS: JORGE LUENGO PÚBLICO. Marcelo Tinelli dice que lo ven gran cantidad de mujeres a ShowMatch y que quieren sumar gente joven, que la tele perdió.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina