Perfil (Sabado)

Barreda regresó a su casa para filmar una película

- R.P.

El femicida múltiple Ricardo Barreda (83) regresó a su casa de la ciudad de La Plata, 26 años después de haber asesinado a tiros de escopeta a su esposa, sus dos hijas y su suegra.

El odontólogo no vivirá allí –de hecho el lugar está abandonado desde el domingo 15 de noviembre de 1992 y en proceso de sucesión– sino que volvió para guiar a un equipo de filmación que está trabajando en su película.

Barreda recorrió la casa y marcó los lugares claves de aquel mediodía en la que masacró a su familia.

El cuádruple femicida per- maneció varias horas en la vieja casa de las calles 48 entre 11 y 12. Según publica el diario El Día de La Plata, un funcionaCE­DOC PERFIL rio de la Secretaría de Seguridad de la Corte Suprema de Justicia bonaerense y cuatro policías de la comisaría 1ª de La Plata lo acompañaro­n durante la inesperada visita a su antigua propiedad.

Incluso, algunos vecinos, sorprendid­os por los movimiento­s en la casa, llamaron al 911.

La casa de Barreda, donde el odontólogo mató a su esposa Gladys McDonald (57), sus hijas Cecilia (26) y Adriana (24), y su suegra Elena Arreche (86), se encuentra en medio de una disputa judicial por la sucesión y con un proceso de expropiaci­ón a instancias de una iniciativa que propone utilizarla como centro dedicado a la prevención de la violencia de género.

En 1995 Barreda fue condenado a prisión perpetua. Veinte años después obtuvo la libertad condiciona­l.

 ??  ?? VISITA. El odontólogo recorrió su vieja casona de La Plata.
VISITA. El odontólogo recorrió su vieja casona de La Plata.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina