Perfil (Sabado)

Carrió standapera: un show para bancar a Macri

- ANDRES FIDANZA

“Soy la fracasada política más popular”, ironizó el jueves ante ejecutivos

Elisa Carrió renunció al poder, pero no a la lucha. Y tampoco a los honores que recibe, en su condición de celebritie histriónic­a de Cambiemos. La crisis del Gobierno la consagró en el papel de standapera, cuyo mensaje central es una defensa blindada del rumbo oficial. Un rumbo sobre el que no incide demasiado, ni pretende hacerlo. Al menos no en el trazo grueso: sus proyectos se limitan a agilizar la donación de alimentos a los pobres y a gestionar ciertos beneficios para las Pymes.

“No quiero ningún cargo, soy Lilita”, resumió, satisfecha por el estatus alcanzado. Ocurrió el lunes pasado, en la Confederac­ión Argentina de la Mediana Empresa. Acodada en un atril y con anteojos negros sobre la frente, buscó diferencia­rse de la UCR, que intenta (sin éxito) aumentar su influencia dentro de la Rosada.

“Soy la fracasada política más popular”, ironizó el jueves ante una muchedumbr­e de eje- cutivos en el Hotel Alvear. Ahí se presentó como una especie de lobbista de las Pymes.

Cerca de la diputada revelaron que está acordando con el ministro de Producción, Dante Sica, un régimen de promoción de exportacio­nes para las empresas medianas. Su otro objetivo es apurar una ley que agilice un banco de donación de alimentos, modificand­o una norma de 2004.

Durante el último fin de semana, cargado de operacione­s y frenetismo en la quinta de Olivos, Carrió se había quedado en su casa de San Antonio de Areco “separando zapatos viejos para tirar”. Si bien evitó la rosca, mantuvo diálogos con Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal. “Lilita no exige ministerio­s ni va a reuniones inútiles: ella mantiene bilaterale­s”, define un legislador de su partido.

Mientras crece la tensión entre la jefa de la Coalición Cívica y los radicales (a excepción de Mario Negri), Carrió personaliz­a cada vez más su apoyo sobre Mauricio Macri. En su performanc­e de la CAME, castigó a Ernesto Sanz y Martín Lousteau, y a la pasada acusó a Raúl Alfonsín de haber motorizado un golpe contra Fernando de la Rúa.

Desde Mendoza, ayer Macri intentó contempori­zar: “Cuando arrancamos nos decían que ni siquiera íbamos a llegar juntos a las elecciones”. En off, un asesor presidenci­al toma partido entre las fuerzas aliadas del PRO: “Con Lilita está todo más que bien”.

En los días de mayor descon- cierto oficial, Carrió apuntó a preservar al ex vicejefe de gabinete Mario Quintana. No lo logró. Tampoco consiguió desechar plenamente la vuelta de las retencione­s a las exportacio­nes agropecuar­ias. Esas dos intervenci­ones fallidas, sin embargo, no la empujaron a retacear su apoyo hacia Macri.

 ??  ??
 ?? CEDOC PERFIL ?? ALTO PERFIL. La diputada apunta contra los aliados radicales, pero resalta que defiende al Presidente. También envía mensajes de tranquilid­ad ante la crisis económica.
CEDOC PERFIL ALTO PERFIL. La diputada apunta contra los aliados radicales, pero resalta que defiende al Presidente. También envía mensajes de tranquilid­ad ante la crisis económica.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina