Perfil (Sabado)

Elon Musk fumó en vivo marihuana y sus socios cuestionan su accionar

- A.J.

Las últimas semanas de Elon Musk fueron bastante caóticas. Tras confesar que tomaba pastillas para dormir y que este había sido el peor año de su vida, tuvo que retractars­e de la decisión que había tomado para sacar a su compañía de la bolsa de valores. Esto trajo algo de tranquilid­ad a sus inversores pero volvieron a inquietars­e cuando lo vieron fumando marihuana en un programa de radio que se transmitía a través de YouTube.

“¿La probaste alguna vez?”, pregunta el presentado­r Joe Rogan en medio de su entrevista con Musk. Entre risas, el creador de Tesla afirma y hace varios chistes al respecto. El otro hombre enciende el cigarrillo y se lo pasa. “¿Esto es legal, no?”, indaga a modo de broma mientras fuma varias veces. “Totalmente legal”, indica el conductor, quien también fuma luego de que se lo devuelva y en la imagen se puede ver cómo el estudio se llena de humo.

Si bien ambos estaban en el estado de California, donde la tenencia y el consumo de marihuana no están penalizado­s por la ley, lo sucedido no agradó para nada a los consejeros y delegados de la compañía. En las últimas semanas tuvieron que convencer a quienes invertían en Tesla de que Musk estaba en condicione­s de liderar los proyectos y que no había motivos para que dejaran de invertir en la compañía. Luego

La conducta del CEO de Tesla provoca dudas acerca de si debe seguir al mando de la firma

de varias discusione­s lograron que el empresario tecnológic­o diera un discurso público. “El mejor camino para Tesla es quedarse en la Bolsa. Tras hablar con los inversores queda claro que la mayoría considera que estamos mejor como sociedad bursátil. Si bien yo considero lo contrario y que hay otras salidas voy a respetar su pensamient­o”, dijo el sudafrican­o la semana pasada. Esto generó calma y muchos pensaron que la situación estaba controlada.

Sin embargo, los actos de Musk parecen demostrar lo contrario. “Probableme­nte no podés hacerlo muy seguido por los accion i sta s, ¿no? ”, inter rogó Ro - gan sobre el consumo de marihuana y la cara de Musk demostró que no es algo que le interese mucho. Por lo tanto, los inversioni­stas –bastante sensibles a sus actitudes– lo tomaron como una falta de respeto e iniciaron nuevas quejas con la junta directiva de Tesla.

Por el momento no se emitió ningún comunicado oficial pidiendo disculpas por los hechos sucedidos. Musk, quien supo tener una imagen positiva a raíz de sus proyectos e inventos, ahora es cuestionad­o por su comportami­ento. Esto se nota en el valor de las acciones de Tesla que no paran de bajar y muchos comienzan a preguntars­e si sigue siendo la persona indicada para dirigir la compañía que creó.

 ?? CAPTURA DE PANTALLA ?? DE PORRO. Musk fumó en un entrevista transmitid­a por YouTube.
CAPTURA DE PANTALLA DE PORRO. Musk fumó en un entrevista transmitid­a por YouTube.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina