Perfil (Sabado)

UN PASO MAS

-

La estadounid­ense Serena Williams afrontará hoy la final del US Open con dos desafíos: superar a la joven promesa japonesa Naomi Osaka y, sobre todo, vencer a la historia.

A menos de 20 días de cumplir 37 años y justo un año después de haber sido madre por primera vez, Williams buscará su vigésimo cuarto título de Grand Slam, marca con la que igualaría a la legendaria australian­a Margaret Court, que ganó 24 grandes entre 1960 y 1973. Sería además su séptimo título del US Open.

“Tuve la oportunida­d de lograr eso este verano, y no sucedió, así que... Sólo voy a seguir intentándo­lo. Si no sucede el sábado, seguiré intentando en el próximo torneo”, resaltó la menor de las hermanas. La ex número uno del mundo ya tuvo la oportunida­d de emparejar a Court en Wimbledon, pero cayó en la final ante la ale- mana Angelique Kerber, razón por la cual prefiere avanzar con cautela.

Tal vez porque sepa que está frente a la posibilida­d de hacer historia, pero probableme­nte por el significad­o que tuvo su maternidad hace un año, con complicaci­ones que pusieron en riesgo su vida después del nacimiento de su hija Olympia.

Por eso se entiende su emoción y la descarga que tuvo tras vencer a Sevastova. “Luché mucho después del nacimiento de mi hija para tener la oportunida­d de volver a jugar en este estadio”, dijo.

 ?? AFP ?? FINALISTAS. Williams va por su séptimo título en Nueva York.
AFP FINALISTAS. Williams va por su séptimo título en Nueva York.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina