Perfil (Sabado)

El Gobierno analiza un impuesto a bienes en el extranjero

-

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, deslizó ayer que el Gobierno analiza la posibilida­d de cobrar un impuesto a los bienes de argentinos en el exterior como una de las medidas para sortear la crisis financiera que atraviesa el país.

“Es una de las propuestas que se están analizando, poner un impuesto a los bienes de los argentinos en el exterior”, dijo Frigerio en diálogo por radio.

Al respecto, destacó: “En este momento complicado estamos tratando de que los que más tengan posibilida­des hagan un aporte mayor”.

Frigerio resaltó que, de aplicarse, se trataría de un impuesto “malo”, obligado por el contexto y por la crisis financiera que atraviesa el país.

“Los impuestos que estamos proponiend­o siempre son malos, porque lo que hay que hacer es bajar los impuestos y llegar al equi- librio de las cuentas públicas”.

Sostuvo además que la situación del país obliga a postergar la reducción de algunos impuestos.

“Tuvimos que apresurar para el año que viene este camino al equilibrio fiscal planteado inicialmen­te para 2020. Estamos obligados a hacer de la mejor manera posible la postergaci­ón de la reducción de algunos impuestos”, cerró.

Se trata de un nuevo giro del Poder Ejecutivo a raíz de la corrida cambiaria que llevó el dólar a valer 100% más que a principios de año.

Así, en la última semana el Gobierno debió volver sobre sus pasos y anunciar el cobro de impuestos a los exportador­es, al tiempo que ahora analiza algún tipo de tributo a los activos de a rgent i nos en el ex ter ior, cuando al asumir les dio la chance de blanquear bienes a los que no los tenían declarados.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina