Perfil (Sabado)

Cristina dice no entender el delito que se le imputa y sigue su actividad política

- R.A.

La ex presidenta insiste con que la causa está atada a la crisis económica

“No entendemos cuál es el delito que se le imputa ni cuáles son las pruebas”, aseguran en el entorno de la ex presidenta sobre el sexto de procesamie­nto que tendría Cristina Kirchner en las próximas horas. La senadora de Unidad Ciudadana escucha desde hace días los rumores sobre esta nueva imputación que prepara el juez Claudio Bonadio en la causa de los cuadernos en la que se investiga la corrupción de la gestión kirchneris­ta y se muestra tranquila.

“En los últimos dos años fue acusada de comandar cuatro asociacion­es ilícitas. La verdad es que no sé cómo hacía para ser presidenta, ser jefa de tantas asociacion­es ilícitas y encima tener tiempo para su v ida persona l”, ironizan cerca de la ex mandataria y describen que, a pesar del avance de la causa, está “muy tranquila y de buen humor”.

Quienes están al lado de Cristina y la propia ex presidenta, afirman que no entienden el futuro procesamie­nto. “En las declaracio­nes a la Justicia, más allá de los funcionari­os, todos los personajes que aparecen dicen que no conocen a Cristina. Incluso el testimonio que los medios dicen que es el más fuerte, como el de Ernesto Clarens, dice no conocerla y que a Néstor apenas lo vio una sola vez. Todas las declaracio­nes son de arrepentid­os que dicen que le dijeron que la recaudació­n era para ella, pero no hay nadie que le haya llevado dinero directamen­te a ella o algo parecido”, relatan.

Insisten con que el avance de la causa judicial tiene como norte el pulso económico del Gobierno. “No habrá salido hoy porque el dólar aumentó apenas 0,29 centavos. Estarán esperando que llegue a $ 45”, respondier­on sobre el posible procesamie­nto. Ya la senadora acusó a la Justicia de avanzar cuando la crisis se acentúa.

Además, critican “el show mediático” que se inició con el secuestro de objetos personales de Cristina como los bastones presidenci­ales y que derivó, según el kirchneris­mo, esta semana en la búsqueda de containers enterrados. “La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, dice alegrement­e que quizás eran llamados falsos las denuncias de dinero encontrado para llevarlos a lugares en donde no se iba a descubrir nada. ¿Cuánto sale el show de la búsqueda del tesoro escondido?”, se preguntan.

Mientras tanto, la ex presidenta continúa viviendo en la casa de su hija Florencia, en el barrio de Constituci­ón. Anoche, la senadora viajó a El Calafate para pasar el fin de semana. Vuelve a la casa del sur tras los allanamien­tos que ordenó el juez Bonadio hace dos semanas. Por ahora prefiere no regresar al departamen­to de Recoleta.

Las reuniones políticas de estos días las mantuvo en el Instituto Patria. Allí se reunió con intendente­s, legislador­es y dirigentes sindicales. La ex presidenta está entusiasma­da con el lanzamient­o del Frente Sindical por el Modelo Nacional que se lanzará el jueves en Ferro con Hugo Moyano, Ricardo Pignanelli y el radical Sergio Palazzo como protagonis­tas.

 ?? TWITTER ?? ACTIVA. Se reúne con intendente­s peronistas y sindicalis­tas.
TWITTER ACTIVA. Se reúne con intendente­s peronistas y sindicalis­tas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina