Perfil (Sabado)

Ese maravillos­o instante en que una mujer dice basta para siempre

- JUAN CARLOS FONTANA

Puede una mujer permanecer durante cuarenta años bajo la sombra de un hombre y sonreír siempre cuando a él lo felicitan por sus logros? Glenn Close, a través de una actuación sobria y contundent­e, va a demostrar a lo largo del film que no. Aunque ella es capaz de mostrarse gentil frente a las cámaras, hay algo en su mirada que indica que está dispuesta a enfrentar uno de los grandes desafíos de su vida.

A Joe Castleman (Jonathan Pryce, también excelente) le entregan el Premio Nobel de Literatura y lo recibe como si fuera digno de tal galardón.

Ella lo conoció siendo su alumna y la admiración hacia ese profesor hizo que la mujer fuera construyen­do una idolatría, que podría definirse de absoluta devoción. Pero esa esposa atenta, siempre dispuesta a cobijar en su pecho los desacierto­s de su marido, a responder a sus dudas, a atenderlo hasta en los detalles más mínimos del hogar, luego de varias décadas juntos, parece dispuesta a una venganza.

Todo está muy bien fotografia­do en el film del sueco Björn Runge, el que le aporta hasta cierto tono humorístic­o a situacione­s que Close y Pryce parecen disfrutar al extremo. La sutileza con la que el director resuelve ciertas escenas, junto a sus dos actores en estado de gracia, podría sugerir hasta una lejana impronta bergmanian­a.

Por su parte la relación entre el periodista Christian Slater y Close es la dosis de suspenso, que permite disfrutar con admiración este film, que también aporta el dato interesant­e de que la propia hija de Glenn Close, Annie Stark, hace el papel de Joan en su juventud.

 ?? BF DISTRIBUTI­ON ?? MAESTROS. Glenn Close y Jonathan Pryce deslumbran en la película de Björn Runge.
BF DISTRIBUTI­ON MAESTROS. Glenn Close y Jonathan Pryce deslumbran en la película de Björn Runge.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina