Perfil (Sabado)

El operativo de seguridad tendrá miles de soldados

-

Las Fuerzas Armadas brasileñas desplegará­n a más de 28 mil militares durante las cruciales elecciones presidenci­ales del domingo 7 de octubre, informó ayer el Ministerio de Defensa.

El despliegue está previsto hasta ahora en 13 de los 26 estados brasileños, entre ellos Río de Janeiro, precisó el ministerio.

“Las tropas tienen la misión de garantizar la normalidad y las condicione­s necesarias para que la población tenga acceso al local de votación”, dijo el jefe de la sección de operacione­s adicionale­s, Walter Marinho.

Los militares asumirán también labores logísticas en varias regiones. El despliegue es adicional al de las fuerzas de seguridad regulares de cada estado.

Más de 147 millones de brasileños están llamados a elegir a un nuevo presidente en la elección más grande del continente después de la de Estados Unidos.

Se espera que el sucesor de Michel Temer sea electo en una segunda vuelta el 28 de octubre.

Brasil afronta sus comicios más inciertos desde el regreso de la democracia, en 1985, debido al ascenso de la ultraderec­ha y a un clima general de alta crispación.

Todo indica que la segunda vuelta se dará en un escenario de gran polarizaci­ón, entre el ultraderec­hista Jair Bolsonaro y el petista Fernando Haddad.

La crisis institucio­nal está alimentada por los escándalos de corrupción de los últimos años y una dura crisis económica entre 2015 y 2016.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina