Perfil (Sabado)

Pablo Moyano se despega de las escuchas de un financista

- CECILIA DEVANNA

El sindicalis­ta Pablo Moyano, hijo de Hugo y epicentro de varias causas judiciales, volvió a quedar en el centro de la tormenta. Esta vez fue porque su nombre apareció en el caso que involucra al detenido financista Enrique Blaksley. En el marco de esa investigac­ión, que es llevada adelante por la jueza María Servini, una escucha telefónica al cuevero Daniel Gómez Cárdenas comprometi­ó al sindicalis­ta. El hombre, recienteme­nte detenido, hizo alusión en esa conversaci­ón a reuniones con Moyano y aseguró haber realizado una ma- niobra financiera ilegal para que la mutual de Camioneros eludiera el embargo judicial que pesa sobre ellos. Desde el entorno del sindicalis­ta, que por el momento tiene su frente más complicado en la causa que involucra a Independie­nte, donde quedó al borde de la detención, negaron cualquier vínculo con Gómez Cárdenas.

“El sindicato de Camioneros sigue sin un peso. Toda la guita que recauda la tiene chupada, entonces perdieron poder de fuego sin plata (...) Cuestión que arreglé con los pibes, tenemos que poner en marcha el esquema. Nada, olvidate, ya está, tengo que hacer toda la documentac­ión, mandarle la planilla (...) ellos ponen la gente, lo que yo tengo que darle a ellos son los formulario­s impresos”, afirmó Gómez Cárdenas en una escucha a la que tuvo acceso el diario La Nación. “Ellos en vez de darle plata por la mutual –supuestame­nte a los afiliados– le dan la plata a través nuestro”, agregó.

En otro de los tramos men- ciona directamen­te al dirigente: “La semana que viene armé una reunión con Pablo Moyano”. “Me junto con él y con el Patita Medina –en referencia al hijo del detenido Juan Pablo “Pata” Medina, líder de la Uocra La Plata– en La Plata por este tema.” En otro pasaje, Gómez insiste: “Me junto con Pablo Moyano y veo cómo hago. Para colmo con el quilombo que tuvieron se retrasaron con la cobranza, con todo, así que ellos nos van a dejar guita por la mutual y la vamos a empezar a dar nosotros”.

Luego de conocer el contenido de la escucha, Servini hizo la denuncia en el fuero Penal Económico. La magistrada entendió que Gómez Cárdenas habría cerrado un negocio con el sindicato de Camioneros “que facilitarí­a los medios para que pudieran prestar dinero a sus afiliados sin que lo afectara el embargo dispuesto por la Justicia del Trabajo”.

“La semana que viene armé una reunión con Pablo Moyano”, dice un involucrad­o

 ?? CEDOC PERFIL ?? LUJAN. El sindicalis­ta refuerza alianzas mientras suma causas.
CEDOC PERFIL LUJAN. El sindicalis­ta refuerza alianzas mientras suma causas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina