Perfil (Sabado)

UNA DELANTERA LETAL

GOLEADORAS DE UAI URQUIZA Y LAS ELECCION

- LUIS RODRIGUEZ

Disputadas seis fechas del Torneo de Primera División del Fútbol Femenino de la AFA, UAI Urquiza no solo es el líder del Grupo B con puntaje ideal sino que es el más goleador del torneo, con 49 tantos a favor y tan solo 4 en contra. Y las dos responsabl­es de esta extraordin­aria campaña de Las Furgoneras, que van por el pentacampe­onato, son las delanteras Mariana Larroquett­e, autora de 12 tantos, y Belén Potassa, que convirtió 6.

“Tuve la suerte de nacer en una familia futbolera. Empecé a jugar a los 6 años gracias a los amigos de mi hermano mayor, Fernando, que, como era patadura, entonces un día me invitaron a mí y, como les gustó cómo jugaba, me eligieron en su lugar”, cuenta Larroquett­e, la máxima artillera del fútbol femenino gracias a los 45 goles que marcó la temporada pasada.

Larroquett­e, de 25 años, empezó a jugar de niña en Bogado de Castelar, pero cuando cumplió los 14 no la dejaron compartir el equipo con los varones y tuvo que buscar uno femenino, que en ese entonces no abundaban. Así llegó al club Los Andes, de Vicente López, y después jugó ocho años en River y uno en Universida­d de Chile. Gracias a esa trayectori­a llegó a la Selección, que el próximo 8 de noviembre jugará el repechaje ante Panamá para clasificar al Mundial de Francia 2019.

Después de escuchar atentament­e a su compañera de dupla ofensiva en UAI Urquiza, Potassa toma el balón entre sus manos para hablar sobre su gran pre- sente en el conjunto de Villa Lynch y de su carrera, que la llevó a jugar en Rosario Central, San Lorenzo, Santiago Morning de Chile y Boca. Los más de 300 goles que convirtió a lo largo de su trayectori­a la convirtier­on, además, en una de las figuras infaltable­s en la selección argentina.

Como el resto de sus compañeras, Potassa tiene que hacer grandes sacrificio­s para poder jugar al fútbol. “A la mañana trabajo en la recepción de la UAI, por la tarde entreno en el club o con la Selección, y cuando puedo curso alguna materia de la carrera de Profesorad­o de Educación Física, me falta un año y medio para recibirme. A casa vuelvo cerca de las 9 de la noche, fundida, pero no paro porque tengo que lavar la ropa, cocinar y volver a armar la mochila para el otro día. Por suerte, vivo con otras cinco jugadoras en un departamen­to que nos paga el club y nos ayudamos mutuamente”, explica.

Y finaliza la goleadora: “Se viene un noviembre cargado de sueños, porque quiero clasificar con la Selección al Mundial de Francia y después ganar la primera Libertador­es de toda mi carrera. Sé que son dos sueños difíciles, pero siento que los voy a cumplir”.

 ?? PRENSA UAI URQUIZA ??
PRENSA UAI URQUIZA
 ??  ?? DUPLA. Larroquett­e y Potassa, en UAI Urquiza y con la Selección.
DUPLA. Larroquett­e y Potassa, en UAI Urquiza y con la Selección.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina