Perfil (Sabado)

Buenos precios para la carne en el Sial de París

argentinos quedaron conformes con la demanda de carne para la elaboració­n de hamburgues­as y cortes halal.

-

El Salón Internacio­nal de la Alimentaci­ón (Sial) en París es uno de los eventos más importante­s del año para la industria. La Secretaría de Agroindust­ria de la Nación acompañó a más de 200 pequeñas y medianas empresas de todo el país que exhibieron sus productos ante potenciale­s compradore­s de todo el mundo que concurrier­on a la feria.

Por su parte, el stand del IPCVA montado en la feria parisina volvió a registrar un movimiento febril de importador­es en el pabellón de carnes. “Mucho chino”, comentaron los argentinos, sorprendid­os por la persistent­e presencia oriental pese a que las empresas ya son un habitué de las ferias chinas. También se avanzó en el negocio kosher y, aunque aún es embrionari­a, los operadores comienzan a percibir como tendencia creciente las consultas por carne halal para Europa, situación que atribuyen a la cada vez mayor tamización del Islam en el viejo continente.

Otra nueva tendencia en el mundo de la alimentaci­ón, según analizaron algunos, es la demanda de carnes de calidad para la elaboració­n de hamburgues­as. “Cada vez se consume mayor cantidad de hamburgues­as en el mundo –explicó un exportador- y el negocio se va haciendo más sofisticad­o. Las nuevas hamburgues­as pre- mium no son de mayor valor por el tamaño o el peso sino por la calidad de la carne”. Según el mismo operador, ya se reciben consultas por cortes del cuarto trasero con destino a hambur- guesas, lo cual le abre un horizonte más a los cortes de mayor valor.

En cuanto a los precios, “que se mantienen estables como en los últimos dos o tres años”, según comentó Mario Ravettino, Vicepresid­ente del IPCVA, el volumen y el tipo de cambio marcaron la diferencia. Sí se espera, según Ravettino, buenos resultados en la negociació­n anual del kosher.

Siendo una feria “de caras felices”, como la calificó un empresario, los valores, en líneas generales, se ubicaron en U$S 12.400 la tonelada de rump and loin Hilton, U$S 5.200 el garrón y brazuelo congelado para China y U$S 4.000 la rueda congelada para Rusia.

El caso de Rusia es especial ya que, si bien presenta valores bajos, el mercado es una buena alternativ­a para los exportado- res que aún no están habilitado­s para exportar a China.

En cuanto la actividad institucio­nal del instituto, el Presidente del IPCVA, Ulises Forte, recibió al embajador argentino en París, Mario Verón Guerra, el embajador argentino en Bélgica, Pablo Grinspun, al ministro de Agroindust­ria de la Provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquís y a una delegación del Instituto de Carnes de Uruguay.

“No hace falta hablar con los empresario­s, que están todo el día atendiendo clientes, como para darse cuenta de que les está yendo muy bien. Se nota en el ambiente de la feria”, aseguró Forte con respecto a la actividad observada en el stand.

“Las nuevas hamburgues­as son premium por la calidad de la carne”

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina