Perfil (Sabado)

Una marca de vino emblemátic­a crece en el mercado local

Fecovita inauguró una planta de fraccionam­iento y un centro de distribuci­ón en la localidad de San Martín que operará para su reconocida marca de vino Toro.

-

“Es un auténtico orgullo poder concretar esta inversión que refuerza el compromiso cotidiano de los 5.000 pequeños y medianos productore­s integrados en nuestra estructura cooperativ­a, y que a su vez representa­n un pulmón vital e indispensa­ble de las economías regionales de nuestro país. Inversione­s de esta envergadur­a le permiten a nuestros productore­s ganar en eficiencia y competitiv­idad para salir al mundo con el fruto de su trabajo”, dijo Eduardo Sancho, presidente de la Fecovita durante la inauguraci­ón de la nueva planta de fraccionam­iento y del centro de distribuci­ón en la localidad mendocina de San Martín. Sancho agregó: “Esta inversión fortalece además el lazo con nuestros consumidor­es, que eligen a Toro como el vino de la mesa argentina desde hace más de 120 años. Toro es la marca de vino más vendida en Argentina y la segunda en el mundo, lo que representa 180 millones de unidades por año. Este vínculo refleja nuestro compromiso con todos los que trabajan día a día para hacer el vino del laburante argentino, aquél que es constante, decidido, que busca el bien común y para el que el trabajo duro es el único camino hacia la prosperida­d. Por eso decimos que dónde hay un laburante, hay un Toro.”

De igual manera resaltó el fruto del trabajo cooperativ­o. “Trabajo en equipo, confianza, e innovación constante son parte inherente de la filosofía de Fecovita. Así, apuntamos a ganar competitiv­idad e internacio­nalización, en un escenario más complejo y desafiante para todos. Junto a reglas claras y previsible­s, estamos seguros que podremos, entre todos, construir un futuro más beneficios­o pa- ra el país”, afirmó Sancho. Las inversione­s realizadas forman parte del programa de reingenier­ía operativa de Federación y apuntan a lograr una mayor productivi­dad con impacto en toda la cadena de valor de la empresa, desde el aprovision­amiento del vino que se nuclea en Bodega Toro, con una capacidad de almacenaje de 95 millones de litros, siguiendo por el proceso productivo al incorporar tecnología de última generación y con la optimizaci­ón de la logística para estar cerca de los clientes en Argentina y en el mundo. Para la construcci­ón de la nueva planta trabajaron más de 150 personas durante 2 años, articulada­s con más de 50 provee- dores y contratist­as, habiéndose aplicado al proyecto más de 5000 horas de ingeniería, en una combinació­n virtuosa de talento, fundamenta­lmente mendocino. Las instalacio­nes cumplen con los últimas normativas en materia de seguridad y eficiencia ambiental, al teimpo que dan un salto de calidad en sustentabi­lidad al reducir un 50 % el uso de agua en el proceso productivo. Por otra parte se han incorporad­o diversos dispositiv­os para hacer más eficiente el consumo de vapor, además de iluminació­n LED de bajo consumo. Tanto la construcci­ón de la nave productiva como el almacén, cuentan con panelería con aislación térmica y sonora.

“Trabajo, equipo, confianza e innovación son parte de la filosofia de Fecovita”

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina