Perfil (Sabado)

CON PUBLICO O SIN PUBLICO

- DEMETRIO LOPEZ

El debate abierto por el presidente Macri sobre si es pertinente o no que haya público visitante en el partido final de la Copa Libertador­es plantea preguntas inevitable­s: ¿es posible cumplirlo?, ¿es un riesgo para los que vayan?, ¿es un capricho de Macri?, ¿es una cortina de humo para tapara la recesión, la devaluació­n, la baja de la venta de autos, la pauperizac­ión de la clase media, etc etc etc?, y ¿es posible que estemos todo el fin de semana hablando de esto? Más allá del lógico debate, conviene dejar en claro que no todas las actividade­s humnas son iguales. Sí, hay cosas que se pueden hacer en público y son una excelente idea (un partido de fútbol, por caso), pero también hay otras cosas que pueden hacerse en público y son una pésima idea. Veamos las diferencia­s:

COSAS QUE SE HACEN CON PÚBLICO (Y SON UN PROBLEMA):

Marcelo Gallardo yendo al vestuario en Brasil. Los tuits de Donald Trump (y los de Macri). Casarse con Maradona. La vuelta a la radio de Ari Paluch. Los comentario­s de Esmeralda Mitre. Del mismo modo, hay otras actividade­s que pueden hacerse sin ningún tipo de público y son una gran idea (por ejemplo, el sexo y otras intimidade­s por el estilo), aunque también están aquellas otras cosillas que se hacen en privado y que no parecen ser la mejor opción. Estas son:

COSAS QUE SE HACEN SIN PÚBLICO (Y SON UN PROBLEMA):

Julio De Vido en calidad de ministro (lo de “calidad“es un decir). José López visitando monasterio­s. Tener un hijo con Maradona. Los videos de Martín Ciccioli. Votar a Bolsonaro. Hay que dejar claro que todo parece ser una cuestión de personajes, momentos y circunstan­cias. Y que no se mezclen, claro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina