Perfil (Sabado)

Jefe policial vivía en la casa de un narco

-

Un jefe policial antidrogas de Santa Fe fue separado de su cargo luego de que en un allanamien­to por un crimen mafioso fuera encontrado en la vivienda de un barrio privado que pertenece a un condenado por robo de autos y presunto narco.

Si bien no existe imputación formal contra el subjefe de la Brigada Antinarcót­icos de la Policía de Investigac­iones de Rosario, Javier M., la cartera de Seguridad local decidió pasarlo a disponibil­idad.

Los fiscales rosarinos Matías Edery y Luis Schiappa Pietra ordenaron anoche 14 allanamien­tos en búsqueda de informació­n y elementos de prueba para dilucidar el crimen de Lucio Maldonado, un prestamist­a asesinado el 13 de noviembre último.

Durante los procedimie­ntos, los efectivos de las Tropas de Operacione­s Especiales de Santa Fe se encontraro­n con el subcomisar­io al allanar un departamen­to ubicado en el barrio privado Condominio­s del Alto. Según los investigad­ores, ese inmueble y otros de los allanados están vinculados a Esteban Lindor Alvarado, un hombre condenado por robo de autos en la causa conocida como “La banda de los rosarinos”. Los pesquisas vinculan a ese hombre con el crimen del prestamist­a.

“El policía no estaba siendo investigad­o, las TOE salen a buscar domicilios que figuran como que son de Alvarado y en uno de los allanamien­tos encuentran al policía. Aparenteme­nte vive ahí”, dijo la fuente a Télam. Según explicó ayer en rueda de prensa el fiscal Edery, el subcomisar­io de la PDI tenía una escritura del inmueble y manifestó que se lo había comprado “a otra persona, que era el titular anterior”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina