Perfil (Sabado)

Justiciero de los tiempos actuales dispuesto a repartir bienes ajenos

-

PJUAN CARLOS FONTANA roducida por Leonardo DiCaprio, quizás fue el actor de Titanic el que metió mano para que el protagonis­ta fuera Taron Egerton, que bien podría representa­r el álter ego del gran Leo. El film, en su mezcla de épocas y situacione­s, recuerda a la versión de Romeo y Julieta que DiCaprio realizó, dirigido por Bazz Luhrman, en 1996.

Aunque acá no se llega a usar pistolas como en aquélla, en esta especie de precuela se narra el origen del joven Robin de Loxley, quien a su regreso de Arabia encuentra que fue despojado de sus bienes por el sheriff de Nottingham, en la piel de Ben Mendelsohn.

Este Robin Hood se parece más a los orígenes de un superhéroe que a un personaje extraído de las leyendas folclórica­s inglesas.

Egerton aporta histrionis­mo, lo que se suma a que su imagen fue bien estudiada para atraer a jóvenes, que tal vez redescubri­rán en este personaje un ideal libertario, el de aquel capaz de renunciar a lo propio para luchar por los más desvalidos. Hay escenas de caras tapadas con pañuelos que bien podrían situarse en un hoy, con brigadas piqueteras enfrentada­s a la policía.

La dupla Egerton-Jamie Foxx, este último como un fiel ayudante que entrena al muchacho en el buen uso de las bien certeras flechas, funciona casi coreográfi­camente, dentro de un guión que derriba prejuicios, para contextual­izar que hoy como ayer, y desde Shakespear­e a la actualidad, el cine y el teatro han ilustrado de las más diversas maneras los enfrentami­entos entre nobles, ricos y pobres, el poder y la Iglesia, que aportan sus bien aceitadas intrigas políticas y de corrupción.

Si bien en su mezcla de épocas y situacione­s la película puede no complacer a todos, tiene una platea ideal en los adolescent­es, a los que impactará su narración bastante ágil, este superhéroe reciclado con capucha, esa cuota vintage de romanticis­mo y hasta la aparición despistada del protagonis­ta de 50 sombras de Grey, Jamie Dornan.

Lo cierto es que, desde Errol Flynn hasta Douglas Fairbanks o Sean Connery, Kevin Costner y Russell Crowe se han puesto en la piel de este héroe, del que surge la pregunta: ¿qué más se le podría pedir al personaje de diferente?, más allá de que se lo aggiornara a los tiempos actuales.

 ?? BF DISTRIBUTI­ON ?? APUESTA. La película es producida por Leonardo DiCaprio.
BF DISTRIBUTI­ON APUESTA. La película es producida por Leonardo DiCaprio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina