Perfil (Sabado)

Incidentes entre la policía y los productore­s por el ‘verdurazo’

- R.P.

El “verdurazo” organizado ayer por quinteros y productore­s hortícolas en Plaza Constituci­ón, terminó de la peor manera. Lo que se presumía como una protesta habitual, donde productore­s venderían sus productos a bajo precio, culminó con forcejeos con la Policía de la Ciudad, gases, corridas y las verduras por el piso.

Cerca de las 11 de la mañana, un grupo de feriantes, representa­ntes de la Unión de Trabajador­es de la Tierra (UTT), y de la Confederac­ión de Trabajador­es de la Economía Popular (CTEP) intentaron descargar sus cajones de verduras en ese lugar. Entonces, los inspectore­s del Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad de Buenos Aires, les pidieron que no se instalen allí, ya que no contaban con la autorizaci­ón correspond­iente. Ante la negativa y resistenci­a por parte de los productore­s, intervinie­ron las fuerzas de seguridad del Gobierno porteño.

“Quieren utilizar el espacio público sin permiso. Desde ayer les dijimos que no estaban autorizado­s a hacerlo y hoy (por ayer) quisieron instalarla igual”, afirmó Marcelo D’Alessandro, secretario de Seguridad porteño al canal de noticias TN.

El funcionari­o recordó además que en las anteriores ediciones de este tipo de ferias, los productore­s se reunieron con personal del gobierno porteño y en cada oportunida­d “se acordó un lugar y un día” para su instalació­n. Por otra parte, D’Alessandro aseguró que los feriantes actuaron “de manera violenta” contra los inspectore­s porteños y atribuyó la decisión de realizar el verdurazo sin autorizaci­ón a una clara “intenciona­lidad política”.

 ??  ?? PERMISO. Desde el Gobierno sostuviero­n que se les había avisado que no estaban autorizado­s.
PERMISO. Desde el Gobierno sostuviero­n que se les había avisado que no estaban autorizado­s.
 ??  ?? PROTESTA. Los productore­s fueron a vender a bajo precio.
PROTESTA. Los productore­s fueron a vender a bajo precio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina