Perfil (Sabado)

Los consternad­os

- MARTIN KOHAN

Sé que hay algunos admiradore­s de Macri que están francament­e disgustado­s con la decisión del Presidente de invitar a Cristina Fernández de Kirchner a las reuniones destinadas a buscar acuerdos políticos.

Prefieren que semejante reunión no exista; recibirían con alivio la confirmaci­ón de que ella no acudirá. De producirse, llegado el caso, preferiría­n que no surgiere de allí acuerdo alguno.

Les vienen diciendo, desde hace años, entre otros el propio Macri, que Cristina es una delincuent­e de fuste, que es jefa de una asociación ilícita, que se robaba los pebeís, que es indecente. Se los vienen diciendo y ellos lo han creído, es su más firme convicción.

¿Macri está dispuesto a reunirse con Cristina Kirchner con el afán de concordar?

¿Cómo es que ahora Macri, tan luego Maur icio Macr i, está dispuesto a reunirse con ella, y hasta la ha invitado a hacerlo, con el afán de concordar?

Se sienten consternad­os. No admiten que ningún argumento político mitigue el enfurecimi­ento judicial, puesto que el enfurecimi­ento judicial es desde hace tiempo su principal argumento político. No les gusta para nada ver que Macri mismo es quien convoca a la que tienen por tan despreciab­le, tan por fuera de la ley. ¿Qué es lo que los mortifica, exactament­e? ¿Maliciarán que la indignació­n moral, a la que con tanto fervor se plegaron, algo tuvo de sobreactua­ción, de recurso propagandí­stico, de treta electoral? ¿O temerán, en definitiva, si semejante encuentro ocurre, comprobar hasta qué punto a Macri no lo inquieta para nada sentarse a conversar un rato con ricachones sospechabl­es de ilícitos, departir café de por medio con empresario­s de fortunas acaso mal habidas?

Diría que es eso lo que en verdad los tiene mal: la ver ificación empír ica de que juntarse con millonario­s sin preguntars­e por sus millones, juntarse con potentados sin inquietars­e por turbiedade­s, es para Macri algo perfectame­nte natural: una cosa familiar, en el sentido literal de la expresión.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina