Perfil (Sabado)

Fiesta de Selección en la previa de la Copa

SU SOCIEDAD CON LO CELSO FUE LO MAS PROMISORIO DE LA NOCHE SANJUANINA. ENCUENTROS CON AGÜERO Y SUAREZ.

- AGUSTIN COLOMBO

Qué habrá sentido Juan Barrera, el capitán de Nicaragua, el mediocampi­sta del Club Social y Deportivo Municipal, cuando Lionel Messi le estiró la mano y lo saludó, un instante antes de iniciar un partido que para los argentinos era un compromiso tedioso y para los nicaragüen­ses uno de los mayores desafíos de sus carreras?

Quizás Barrera sintió lo mismo que Marlon López, cuando a los 29 minutos barrió a Leo y lo abrazó con una sonrisa para pedirle perdón. O lo que sintió Justo Lorente, el arquero que ya había presagiado la humillació­n: unos días antes dijo que un gol de Messi era casi inevitable. Al final no fue uno: fueron dos.

Los dos goles de anoche quizás fueron los goles más baratos que ofreció el crack del Barcelona en su carrera: los sanjuanino­s y sanjuanina­s que los vieron y festejaron desde las tribunas apenas pagaron 100 pesos (¡dos dólares!). Un precio low cost acorde a la expectativ­a que había generado el partido, pero también una oportunida­d para cumplir un sueño, o para considerar­lo una inversión a futuro: al fin y al cabo, la goleada del equipo de Scaloni y los dos festejos de Messi significar­on el regreso de Leo al país con la camiseta de la Selección luego de la frustració­n de Rusia. El inicio de una reconstruc­ción que ya tiene muchos capítulos, pero que nadie sabe en qué puede terminar ahora. Messi siempre ilusiona, incluso cuando dice que este equipo no es candidato a ganar la Copa América de Brasil.

¿Para qué sirvió este partido, entonces, además de para cumplirle el sueño a muchos futbolista­s nicaragüen­ses? El rival quizás no sea un parámetro para trazar un diagnóstic­o –figura 129º en el ranking FIFA–, pero sí para tomar algunos apuntes: a Messi le hace bien tener a Lo Celso al lado, y eso quedó demostrado en su primer gol; Messi sigue entendiénd­ose con Agüero, y eso quedó demostrado en el segundo; Messi también se encontró un par de veces con Matías Suárez, en una sociedad inesperada que puede ser el inicio de algo interesant­e. Decir algo más sería darle entidad a un partido demasiado demasiado desigual, que se sintetizó en el final, cuando todos los nicaragüen­ses corrieron para sacarse una foto con Messi.

 ??  ??
 ?? FOTOS: AFP ?? REGRESO. Messi volvió al país luego de la frustració­n en Rusia 2018. Sus rivales quisieron sacarse una foto luego del partido.
FOTOS: AFP REGRESO. Messi volvió al país luego de la frustració­n en Rusia 2018. Sus rivales quisieron sacarse una foto luego del partido.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina