Perfil (Sabado)

En la Coalición Cívica buscan despegar a Carrió de las tensiones por los cierres

- G.Z.

Elisa Carrió decidió correrse de las negociacio­nes por el cierre de alianzas y de las listas y delegar esa responsabi­lidad en dos de sus principale­s lugartenie­ntes: Maximilian­o Ferraro y Maricel Etchecoin. Así, desde la Coalición Cívica buscan evitar que Lilita sea expuesta como responsabl­e de hacer caer determinad­os acuerdos, en un momento donde la estrategia electoral debe ser lo más precisa posible para derrotar al kirchneris­mo.

En ese marco, se inscribe la decisión también de declararse “prescinden­tes” respecto a un eventual acuerdo con Sergio Massa en la provincia de Buenos Aires –algo que hoy se da casi por descartado–. “No avalaríamo­s ni rechazaría­mos”, explican en el partido de Carrió. Pragmatism­o puro. Saben que a pesar de las duras críticas que siempre le lanzaron al tigrense, ahora pesa más la necesidad de que María Eugenia Vidal gane en la Provincia.

“Nos hacemos cargo de la responsabi­lidad histórica que tenemos respecto a lo que se juega en esta elección: no volver al pasado y la posibilida­d de consolidar la república y las institucio­nes”, aseguran desde el entorno de Carrió.

Esta semana, la diputada se refugió en su casa de Capilla del Señor después de su última gira por Santa Fe, Entre Ríos y Corrientes, y se dedicó a corregir el libro que saldrá prontament­e. El martes, volverá a salir a la ruta para viajar a Rosario y Venado Tuerto junto al radical José Corral.

Por ahora, asegura, estará “reservada y preservada” de las negociacio­nes. Aunque nadie descarta que busque tensar la cuerda si algún punto de las negociacio­nes con el radicalism­o no le gusta.

 ?? TWITTER ?? SANTA FE. Este martes volverá a acompañar a Corral en Rosario.
TWITTER SANTA FE. Este martes volverá a acompañar a Corral en Rosario.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina