Perfil (Sabado)

EN EUROPA NO SE CONSIGUE

- NA

Matías Silvestre, uno de los posibles refuerzos que Boca buscaba en el fútbol europeo, le avisó ayer al director deportivo Nicolás Burdisso que por el momento no regresará al fútbol argentino ni al club del cual surgió. Silvestre, de 34 años, integra el plantel del Empoli de Italia –que acaba de descender a la Serie B– hasta el 30 de junio, fecha en que concluye su contrato.

Otro de los jugadores que el manager de Boca pretende para el club es el mediocampi­sta Daniele De Rossi, recienteme­nte desvincula­do de la Roma. De Rossi responderá la semana próxima, cuando decida si quiere jugar en Boca, como alguna vez señaló, o aceptará otras ofertas.

Tampoco Eduardo Salvio, jugador de Benfica, llegará en esta temporada, como pretendía Alfaro. El jugador seguirá en el fútbol europeo, entusiasma­do con jugar una nueva edición de la Champions League.

Del menú europeo que Boca imaginó, otra respuesta que se espera en el club es la de Ever Banega, el volante del Sevilla que está de vacaciones en Rosario, su ciudad natal. De todos los mencionado­s, la dirigencia xeneize cree que es el más factible.

En cuanto a las posibles ventas, en Boca aguardan ofertas por Nahitan Nández, Sebastián Villa y Cristian Pavón, quien podría seguir su carrera en los Estados Unidos: el equipo que dirige Guillermo Barros Schelotto, Los Angeles Galaxy, haría un intento por contratar al atacante cordobés.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina