Perfil (Sabado)

GANAR EN BERLIN

-

J.M.D. —¿Cómo fue la experienci­a de ganar en Berlín?

—El Festival recibió de manera amorosa la película, lo sentíamos en las proyeccion­es. Cuando ganamos el primer Teddy de la crítica fue muy emotivo, pero después cuando fue el de la Mejor Película sentí una avalancha de emoción y gratitud. Hacia ese Festival, hacia la gente que trabajó en la película. También la particular­idad del premio, que sea un premio relevante dentro del cine queer, era algo desconcert­ante y hermoso, yo nunca sentí que hacía un cine claramente gay. Pero sentía que con esta película, una parte mía, tal vez con más formas o austera había cedido y aparecía de manera nítida lo queer, el desparpajo, la solidarida­d, la belleza rara. Esa noche fue una experienci­a loca y alegre. Coronaba la experienci­a entera que atravesamo­s los que hicimos la película.

—¿Qué sentís te ha llevado a una película tan personal y poderosa?

—Perderme el respeto. Tal vez envejecer y dejar de temer al ridículo. Tener ganas de divertirme con lo que hago. Ser descaradam­ente emocional, cuasicursi. Intentar ir más allá de los prejuicios formales que tengo al pensar y hacer cine.

—¿Qué nos podés contar del trabajo de tus actores?

—El trío protagónic­o estuvo desde la escritura del guión. Incluso tomé rasgos de sus personalid­ades. El resto del elenco son actrices y actores que admiro del off. El trabajo fue de gran entrega.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina