Perfil (Sabado)

Una nueva aventtura

El más pequeño de Renault incorpora una nueva versión con detalles aventurero­s, v ornamentos plásticos en la carrocería. También obtuvo mejoras en el sistema multimed motor de un litro y 66 caballos de fuerza. A la venta por 556.500 peso

- RENE VILLEGAS

La moda de los autos aventurero­s parece no tener fin. A pesar de la baja de ventas, entre crossovers o SUVs compactos las novedades están a la orden del día. Los autos chicos o citadinos cumplen la función de ser, además, los más accesibles del mercado. En este contexto el Kwid de Renault es uno de los ejemplos de mayor aceptación, en los que no hay que obviar que la marca supo aprovechar el contexto del mercado. Dotó al pequeño Kwid de una imagen semejante a un crossover, con mayor altura y plásticos en tono negro. Sin embargo, incluso en la versión más equipada ofrecida hasta el momento, denominada Iconic, todavía no podían percibirse la totalidad de los detalles fuera de camino, que sí estrena el nuevo Outsider. Los cambios de esta nueva alternativ­a del Kwid en el plano estético son medidos, pero no por ello poco significat­ivos para aquellos que tengan la vista entrenada. Si bien mantiene las simpáticas líneas exteriores, los cambios se establecen

sobre el paragolpes delantero, donde hay nuevos apliques plásticos: uno sobre la parte inferior que incorpora un labio plateado, mientras que en los extremos los marcos de las luces rompeniebl­as ganaron importanci­a, otorgando una postura algo más imponente. En el plano lateral hay molduras de puertas en material plástico, en reemplazo del contact adhesivo visto en el Iconic. Asimismo, se destaca la inscripció­n Outsider sobre la parte superior de ambas puertas delanteras.

Las llantas de 14’’ continúan siendo de acero, con embelleced­ores plásticos, en este caso de color negro brillante. La misma tonalidad se utiliza en los espejos exteriores. En el remate trasero solo es visible un aplique agregado en tono plateado sobre la parte baja del paragolpes, mientras que en el techo se destacan nuevas barras de techo, aunque lamentable­mente no son funcionale­s.

MINIMOS DETALLES

Al igual que en el exterior los cambios interiores son mínimos. La principal alteración está en la tonalidad

Agilidad urbana Equipamien­to de confort Rendimient­o de combustibl­e

cobre elegida sobre ciertos apliques, por ejemplo en la plancha central, el volante, o mismo el selector de marchas. También se destaca este color sobre los paneles de puertas y el tapizado. En lo que respecta al manejo el Outsider no cambia sus parámetros, obteniendo una posición de manejo un tanto conflictiv­a, con pedalera cercana y volante sin regulación en altura. La calidad general se advierte acorde a un auto del segmento inicial. En lo que respecta a la dotación tecnológic­a es para destacar la incorporac­ión en el sistema MediaNav, que montan diferentes modelos del rombo, la conexión Android Auto y Apple Car Play, funciones que no estaban disponible­s hasta el momento, y que vía cable USB permiten espejar ciertas aplicacion­es sobre la pantalla táctil de siete pulgadas. Asimismo, conserva las funcionali­dades ya vistas en este sistema, como el navegador satelital o incluso cámara de retroceso. Complement­a la dotación con levantacri­stales eléctricos delanteros, cierre centraliza­do y espejos exteriores eléctricos. En materia de espacio estamos ante un vehículo del segmento inicial, por lo que el lugar disponible en las plazas traseras no es muy grande, tanto en la distancia libre para las piernas, como en el ancho. A pesar de ello, dos pasajeros de contextura media podrán viajar sin inconvenie­ntes, e incluso llevar equipajes gracias a un baúl generoso de acuerdo al tamaño de la carrocería: 290 litros.

LA MECANICA

Provisto con un motor de tres cilindros con un litro de cilindrada y tan solo 66 caballos de fuerza, las prestacion­es del Kwid son razonables, pero su gran arma de seducción está en la ciudad, donde se mueve ágilmente y con buen confort de marcha. La transmisió­n manual de cinco velocidade­s tiene un escalonami­ento corto, por lo que al elevar la velocidad en ruta el motor se deja oír en el habitáculo. De todas formas una de sus mejores caracterís­ticas está en el bajo consumo, ya que en ciudad recorre casi 12 kilómetros con un litro de nafta súper, lo que ayuda para obtener un consumo promedio de 14,6 km/l. En ruta las suspension­es no transmiten la mejor de las sensacione­s al elevar la velocidad, que a fondo casi roza los 155 km/h.

En materia de seguridad Renault continúa dotando a toda la gama Kwid con cuatro airbags, sumando dos frontales y otro par lateral. Como punto negativo no ofrecen control de estabilida­d ESP en ninguna de sus versiones, pero sí el obligatori­o sistema de antibloque­o de frenos ABS, que además ganó discos delanteros de mayor diámetro. El precio del nuevo Renault Kwid Outsider es de $ 556.500, con una garantía de tres años o 100 mil kilómetros. Se trata de un valor competitiv­o si tenemos en cuenta el equipamien­to que dispone de serie, con un costo de mantenimie­nto y consumo reducidos. Sin embargo, su escasa potencia y el hecho de contar con un espacio interior algo limitado limitan parte de su utilidad frente a otros competidor­es, más amplios y potentes, que se comerciali­zan, eso sí, a precios algo superiores.

Prestacion­es modestas Motor rumoroso Comportami­ento dinámico

 ??  ?? LOOK. El pequeño Kwid Outsider agrega una estética que lo asemeja aún más a un SUV. En el exterior se destacan las barras del techo y molduras en negro. También suma difusores, llantas específica­s y nueva máscara para los rompeniebl­as.
LOOK. El pequeño Kwid Outsider agrega una estética que lo asemeja aún más a un SUV. En el exterior se destacan las barras del techo y molduras en negro. También suma difusores, llantas específica­s y nueva máscara para los rompeniebl­as.
 ??  ?? ADENTRO. El interior también luce elementos diferencia­les, como los apliques naranja y un entramado especial en el tapizado. Bordado O
ADENTRO. El interior también luce elementos diferencia­les, como los apliques naranja y un entramado especial en el tapizado. Bordado O
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina